Metricool ha presentado su estudio sobre TikTok Ads de 2024, del que destaca que las campañas destinadas a incrementar las visualizaciones de los vídeos en Tiktok son las favoritas de agencias, marcas y social media managers. En total, han contabilizado 1219 campañas, representando un 26,1% de la muestra. Al mismo tiempo son las campañas a las que mayor presupuesto de media destinan: 2537,84 dólares por campaña. 

A pesar de ser el objetivo favorito de los anunciantes, no tiene una gran distancia respecto a las campañas de engagement, en segundo lugar, y con 996 campañas encontradas, un 21,3% de la muestra del estudio.  Las campañas que menos se utilizan son las destinadas a la promoción de una aplicación, contabilizando tan solo 43 campañas del estudio, lo que representa una pequeña muestra de apenas 0,9%. 

Las campañas dirigidas a generar tráfico a una página web, blog o tienda son las que más clics obtienen y con cifras destacadas: consiguen 13.498.264 de clics, representando un 64,7% de la muestra. Mantienen una distancia de más del doble de las campañas de conversiones web, situada en el segundo lugar con un 21,3% de clics. 

Por otro lado, las campañas destinadas a la promoción de apps vuelven a ser las que menos clics obtienen del estudio: 54.264, tan solo un 0,3%. A su vez, son las campañas en las que menos inversión total se realiza con un total de 38.505,24 dólares. Sin embargo, se sitúan en tercer lugar en el tipo de campaña que mayor inversión de media recibe: 895,47 dólares por campaña. Esto tiene su explicación: este objetivo sube hasta el tercer lugar porque a pesar de ser las que menos campañas se realizan se invierte más por campaña única. 

Éxito de las campañas de visualizaciones

¿Cuál es la campaña que mejor resultado ha obtenido si tenemos en cuenta las impresiones? De nuevo, el objetivo de aumentar las visualizaciones de los vídeos es el que lidera este ranking: es el que más impresiones genera con un 46,7% de la muestra. 

Le siguen, a más del doble, las campañas de alcance con un 20%. El peor dato en relación a las impresiones se lo lleva las campañas de Promoción de App, con un 0,7%. Este dato no debería sorprender, pues la naturaleza del contenido de TikTok, en formato vídeo, provoca que aumentar las visualizaciones de los mismos se dispare.