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Enero 2017

  • ¿Cuánto vale la publicidad?

    20 de enero 2017 (08:00)

    El interés por cuantificar el retorno de la publicidad en términos económicos lleva décadas instalado en el sector y se ha visto acentuado en los últimos tiempos por dos factores: uno, la crisis, que diezmó los recursos que las empresas destinaban a la actividad y, como consecuencia lógica, hizo exigible una adecuada justificación de las inversiones con resultados cuantificables; y dos, la digitalización, cuyos procesos generan una información muy detallada que permite conocer de manera crecientemente precisa los efectos de la comunicación comercial en la actividad de los consumidores.

  • Actimel y 'Star Wars' utilizan la gamificación en Twitter en una acción pionera

    20 de enero 2017 (08:00)
    Actimel y 'Star Wars' utilizan la gamificación en Twitter en una acción pionera

    Actimel ha lanzado el primer juego de Twitter para teléfonos móviles en España junto con la película de Disney “Rogue One: Una Historia de Star Wars”. Esta colaboración se engloba en la estrategia de la marca de Danone para atraer a un público más amplio.

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Otras Noticias

  • Notoriedad: Diciembre no es mes para los coches

    20 de enero 2017 (13:29)

    La época navideña no es la mejor para el sector de la Automoción, pues el producto se suele escapar de las cartas a los Reyes Magos y las marcas lo notaron en su notoriedad. Todas las firmas automovilísticas del ranking cayeron, incluso Audi, a pesar de que lanzó una acción que se viralizó bastante, “La muñeca que eligió conducir”. Por unas décimas, la marca alemana no alcanzó el liderato, que siguió en manos de la francesa Renault.

  • ‘Header-bidding’: qué es y cuáles son sus ventajas para marcas y medios

    20 de enero 2017 (13:29)

    El ‘header-bidding’ es una técnica de publicidad programática que ha mejorado mucho su funcionamiento, pero sobre la cual todavía hay un gran desconocimiento general. Por ello la empresa especializada en compra programática ADman explica en qué consiste y cómo pueden beneficiarse de ella tanto marcas como ‘publishers’ (medios). Con el nombre de ‘header-bidding’ se conoce a un código Javascript que se introduce en las cabeceras de las páginas de los medios. Así, estos ofertan su inventario de espacios (aquellos que no han vendido en acuerdos directos) en subastas a través de tecnología.

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