Publicidad
B2B
Comscore lanza una herramienta que permite integrar las redes sociales en la planificación de medios
28 Julio 2011
Comscore ha anunciado el lanzamiento de Social Essentials, un sistema diseñado para que las marcas puedan cuantificar las impresiones en redes sociales para incorporarlas así a la medición del marketing mix. La primera versión de esta herramienta proporcionará informes y análisis de Facebook, pero la compañía anuncia que más adelante también se incorporarán el resto de medios sociales.

Comscore Social Essentials nace como una solución para que las marcas puedan ajustar su exposición en los canales de las redes sociales en las que los usuarios incrementan el compromiso con la marca.
La nueva plataforma, creada para marcas con un mínimo de 500.000 seguidores en Facebook, ofrece diferentes análisis, como la composición demográfica de los fans y amigos (según las impresiones de la marca en redes sociales), el cálculo de las métricas tradicionales de la planificación de medios para analizar las impresiones de la marca en los medios sociales (alcance, frecuencia y GRPs) o el impacto de la exposición a los mensajes de las redes sociales, campañas de marketing y publicidad, entre otros.
Lise Brende, directora de marketing analytics para Bing y MSN de Microsoft, asegura sobre Social Essentials que “representa la primera métrica que permite a las marcas entender las impresiones en las redes sociales y los correspondientes comportamientos y características de aquellos usuarios a los que les alcanza. Este nuevo servicio representa un importante avance en la medición de redes sociales que ayudará a los profesionales del marketing a entender mejor el valor de su inversión”.
Libro blanco de Social Essentials
Por otro lado, Facebook y Comscore han publicado un libro blanco, disponible en www.comscore.com/like, para demostrar las diferentes aplicaciones de la herramienta utilizando los datos de los fans de Facebook de Starbucks, Southwest Airlines y Microsoft Bing.
Publicidad
Otras Noticias
Una aplicación para saber quién es quién en el marketing móvil en España
14 de mayo 2012 (04:00)Coupies lanza cupones descuento con tecnología NFC
18 de abril 2012 (04:00)MyO, nueva plataforma que evalúa la presencia de las marcas en internet
22 de marzo 2012 (04:00)Un nuevo servicio ofrece a las marcas crear sus propias emisoras de radio
16 de marzo 2012 (04:00)ActiveBusiness, una nueva base de datos de empresas realmente activas
23 de febrero 2012 (04:00)Kantar presenta su herramienta que relaciona audiencia y ventas
15 de febrero 2012 (04:00)Comercio electrónico: ya es posible comprar desde el escaparate de una tienda, aunque esté cerrada
13 de febrero 2012 (04:00)Equmedia presenta una herramienta que mide el retorno de los medios
07 de febrero 2012 (04:00)Una campaña reivindica el valor de los medios impresos como herramienta de marketing
09 de febrero 2012 (04:00)ColectivoOnline.com, una web de descuentos permanentes
02 de febrero 2012 (04:00)Diez consejos para poner en marcha un programa de afiliación con éxito
02 de febrero 2012 (04:00)Un estudio desvela cuáles son las webs más persuasivas y cómo lo han logrado
01 de febrero 2012 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
