27 de mayo 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

B2B

MKT presenta su Código Ético de Marketing

13 Febrero 2014

La Asociación Española de Marketing (MKT), en colaboración con la consultora Quiero Salvar El Mundo Haciendo Marketing, ha presentado el Código Ético de Marketing, un documento de buenas prácticas que busca implicar a todas las empresas del sector ante la necesidad de responder a las demandas de una sociedad cada vez más informada y más exigente en materia de transparencia, coherencia y honestidad.

MKT presenta su Código Ético de Marketing

El Código Ético de Marketing, que fue presentado ayer en Madrid , ha querido dar un paso más en la actividad que desde hace unos años lleva promoviendo la asociación. Con él, la organización busca asegurar comportamientos responsables a los departamentos y profesionales de marketing. Su carácter, ha comentado Víctor Conde, director general de MKT, durante la presentación, es el de ser un elemento inspirador y no sancionador.

Por ejemplo, el documento anima a garantizar la claridad y la transparencia en la comunicación de ofertas, a trabajar para favorecer situaciones de comercio y trato justo o a proteger a los consumidores frente a los mensajes que invitan al consumo desmesurado o irresponsable.

Sandra Pina, socia y directora de innovación de Quiero Salvar El Mundo Haciendo Marketing ha hablado durante la presentación, a la que acudió Marketing News, sobre los aspectos técnicos del código. El documento arranca con unos principios de base general, basados en la confianza y valor compartido, que se desgranan en una serie de valores a respetar: responsabilidad, honestidad y veracidad, transparencia informativa y profesionalidad. Asimismo, el código incluye situaciones del día a día de todas las fases en las que intervienen los departamentos de marketing que son que son ejemplificadas con buenas prácticas de la profesión.

Para Conde, “es un orgullo estar presentando este código. Es un proyecto que teníamos desde hace tiempo. Con él queremos reivindicar la profesión de marketing”.

Accede aquí el Código Ético de Marketing

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar