01 de octubre 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

B2B

Nueva herramienta de Nielsen para evitar fugas de clientes

19 Enero 2016

Dentro de los 1.000 millones de usuarios suscritos en Europa a contratos de telecomunicaciones, en torno a 120 millones estarían en riesgo de “fuga” para las compañías. Sin embargo, Nielsen estima que es posible retener al menos hasta cuatro millones de ellos o, lo que es lo mismo, evitar la pérdida de 1.600 millones de euros al año en ventas, practicando una escucha activa del cliente.

Nueva herramienta de Nielsen para evitar fugas de clientes

Este es un ejemplo del desafío que plantea el consumidor y para ello Nielsen ha desarrollado el servicio Customer Experience en colaboración con ResponseTek. Su aplicación no es exclusiva del sector de telecomunicaciones, sino también se puede aplicar en otros sectores tan críticos como distribución, viajes, automoción y servicios financieros, todo ello en un contexto en el que la competencia entre empresas es mayor y el consumidor tiende a ser cada vez más infiel.

Con la puesta en marcha de Customer Experience, que incluye la plataforma de escucha de clientes Listening Solution, Nielsen parte de la base de que una compañía pierde media al año al 10% de sus clientes. Al mismo tiempo, ganarse a un nuevo cliente supone un coste hasta cinco veces superior al de retenerlo.

Sin embargo, este servicio permite a las compañías responder e incluso superar las expectativas de los consumidores, medir su experiencia a través de todos los momentos de contacto del proceso de compra (tienda, aplicaciones, etc.) y convertir el análisis del comportamiento del consumidor en mejoras operativas en tiempo real.

 

 

 

 

 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar