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BMW, la empresa automovilística líder en España en Responsabilidad Social Corporativa

12 Mayo 2006

BMW se sitúa en el primer lugar entre las compañías automovilísticas en España en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según un estudio realizado por TNS Automotive (TNS Area en España), líder mundial en investigación de mercados en el sector de automoción. E´n 2004 este anunciante invirtió casi 23 millones de euros en publicidad.

Junto a BMW, otras empresas de prestigio como Volvo o Mercedes, ocupan también las primeras posiciones en este ranking.B MW también está en cabeza en Italia. Internacionalmente, otras compañías líderes han sido Michelin en Francia, Porsche en Alemania, Volvo Trucks en Suecia y Holanda, Toyota en Japón, Corea y Tailandia, Nissan en México o Shell en China, según indica este estudio internacional de Responsabilidad Social Corporativa llevado a cabo por TNS Automotive en 2006 entre 16.000 individuos de 16 países.

El objetivo del estudio es entender la percepción del público general sobre la contribución en actividades corporativas, medioambientales y sociales por parte de las compañías automovilísticas. Los consumidores puntuaron a las empresas pertenecientes a diversos sectores de automoción, como fabricantes de turismos, vehículos comerciales, motocicletas, neumáticos y empresas petroleras. Los resultados del estudio de TNS Automotive revelan que los consumidores de mercados emergentes, tales como India o China, valoran más estas compañías por su Responsabilidad Social Corporativa que los de mercados occidentales. Es más, el público de estos países espera que las corporaciones automovilísticas adquieran un papel activo en el desarrollo social y económico de su país, generando puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida.

En relación con los patrones generales de compra, los resultados de este estudio señalan una gran disparidad en las actitudes generales hacia la RSC entre mercados emergentes y maduros. Un 85% de consumidores en Indonesia afirma haber comprado un producto o servicio específicamente porque era producido de un modo responsable, comparado con un 72% en España y sólo un 52% en USA.

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