Publicidad
Bienes Duraderos
Samsonite apuesta por los zapatos
08 Enero 2009
Samsonite ha iniciado recientemente una estrategia de diversificación de productos. Si en 2003, el 90% de su facturación se debía a artículos de equipaje, en la actualidad este porcentaje ronda el 60%. El reto es que el equipaje represente la mitad de las ventas, algo que Marcello Bottoli, presidente y consejero delegado de la compañía, ve posible en tres o cinco años, según ha declarado al diario Expansión.

En los últimos años, Samsonite ha diversificado su oferta con carteras, agendas, aunque su gran apuesta han sido los zapatos. Para ello, ha creado la filial Samsonite Food Wear. En Italia, el calzado aporta el 20% de la facturación, mientras que en España la presencia se reduce a tiendas puntuales. Este directivo señala al diario que el esfuerzo en España será en 2010.
Entre las ciudades en las que les falta entrar, figuran Barcelona o Sevilla: “Solo lo haremos si sale una oportunidad que nos permita que la tienda sea rentable”, afirma Bottoli.
En esta entrevista, Bottoli explica que la compañía ha tomado medidas para la crisis, en las que se incluye un recorte de plantilla: Hay que recortar los gastos menos productivos, pero hay que invertir en marca; por eso, mantenemos nuestro presupuesto en publicidad”, afirma.
Publicidad
Otras Noticias
Una campaña interactiva para promocionar el primer deportivo eléctrico español
16 de mayo 2012 (04:00)El "Darth Vader" de Volkswagen Passat, premio BAIT 2012 de TNS
16 de mayo 2012 (04:00)Los traseros de Vettel y Webber protagonizan la última campaña interactiva de Pepe Jeans
11 de mayo 2012 (04:00)Una colorista campaña de street marketing para promocionar la nueva colección de Converse
11 de mayo 2012 (04:00)Nissan traslada el spot del Juke a las vallas luminosas
10 de mayo 2012 (04:00)Seat 'se cuela' en las series internacionales que emite Mediaset
07 de mayo 2012 (04:00)Pepe Jeans lanza un juego mundial de búsqueda online con premios diarios
30 de abril 2012 (04:00)Flex reta a Alberto Contador a subir el Tourmalet
27 de abril 2012 (04:00)Espectacular película interactiva de LG para los usuarios de Facebook
25 de abril 2012 (04:00)Una agencia de publicidad y un fabricante se asocian en un nuevo producto
25 de abril 2012 (04:00)La creación de un perfume, original estrategia de Ford
24 de abril 2012 (04:00)Kia abraza la normalidad como estrategia, sin renunciar a Rafa Nadal
23 de abril 2012 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
