Publicidad
Bienes Duraderos
Volkswagen consigue más de 300 pre-reservas y más de 200.000 usuarios en su web tras su campaña on line
23 Febrero 2009
Para el lanzamiento de la sexta generación del Golf, Volkswagen ha llevado a cabo una fuerte estrategia basada en acciones 2.0. que ha generado una gran notoriedad y ruido en la red, logrando miles de visitas procedentes de sites sociales. Tribal DDB, responsable de la cuenta, está desarrollando actualmente la segunda ola de la campaña.

La campaña estaba compuesta, además de por el microsite (www.nuevogolf.es), por una campaña de banners y una acción en Facebook, así como blogs y herramientas 2.0 que potenciaron la visibilidad y la notoriedad del lanzamiento en la red. A las pocas semanas se registraron unas 300 pre-reservas para test drive, y más de 200.000 visitas, procedentes, muchas de ellas de sites sociales.
Tanto el microsite como la campaña social, hicieron especial hincapié en la historia de este emblemático modelo, que cumple 34 años. Prueba de ello, es la gran afluencia de tráfico que una de las secciones del microsite ha tenido, en la que se recogen cientos de opiniones y referencias de los usuarios de Golf desde la primera generación hasta la última, así como un histórico de las fotografías y videos del modelo a lo largo de 34 años.
Antes de la puesta en marcha de la segunda ola de la campaña, los más de 202.000 usuarios únicos de www.nuevogolf.es han navegado una media de casi 10 páginas durante 3 minutos, generando casi 2,5 millones de páginas vistas, lo cual es un claro indicador del interés de los usuarios en el contenido del site.
La notoriedad del lanzamiento y el ruido generado provienen de las menciones y la presencia del modelo en Youtube, la descarga y visualización del widget creado ad hoc, las menciones en los tweets de Twitter así como las acciones con la comunidad bloguera (presencia en más de 250 blogs).

Publicidad
Otras Noticias
Innovadora acción de Nissan que aúna exterior y tecnología digital
08 de febrero 2012 (04:00)Opel se alía con los Muppets para promocionar su nuevo monovolumen
27 de enero 2012 (04:00)Loewe patrocina el lanzamiento de la aplicación iPad de Vogue
20 de enero 2012 (04:00)SM sigue apostando por estrategias originales en las redes para promocionar sus libros
13 de enero 2012 (04:00)Renault regala hasta 2.700 euros en un concurso organizado en MSN
13 de enero 2012 (04:00)Adidas inventa un nuevo rito en la Liga de Campeones para acercarse a los niños
11 de enero 2012 (04:00)Nike se acerca a los problemas de los jóvenes en su última campaña
09 de enero 2012 (04:00)Noñoño, una marca que pasa de internet a las tiendas con un enfoque poco convencional
03 de enero 2012 (04:00)Citroën anima a los participantes de la San Silvestre Vallecana a través las redes sociales
30 de diciembre 2011 (04:00)Philips se cuela en las casas de los consumidores con conciertos privados
29 de diciembre 2011 (04:00)Movistar se estrena en el 'advert gaming'
27 de diciembre 2011 (04:00)Adidas presenta su nueva camiseta con un villancico personalizable
28 de diciembre 2011 (04:00)



ShareThis
