02 de septiembre 2010

  • pda
  • pda
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Bienes Duraderos

Flex busca un nuevo territorio para su marca con una impactante campaña

16 Abril 2009

Desde que abandonó el "Hoy me siento Flex", asociado al territorio descanso, la compañía española ha intentado explorar otros caminos para la comunicación de su marca. En la penúltima campaña se internó por el territorio de la moda y la decoración y ahora ha dado un nuevo salto para apropiarse de un territorio más ambicioso: la vida en la cama. Este giro estratégico es el que se desprende de su nueva e impactante campaña, primera realizada por Sra. Rushmore para Flex, en la que se presenta un parto real, el momento culminante de la vida. Orange Media es la agencia de medios del anunciante.

El objetivo de esta comunicación es reforzar el vínculo emocional de la marca con los consumidores y consolidar de este modo su posicionamiento como referente del sector del descanso. “Tu cama. El lugar más importante del mundo” es el lema de la acción. Como explica Gerardo España en una nota de prensa, director de marketing de Flex, "tal y como reivindicamos en la campaña, la cama no es solo para dormir sino para vivir. Y como ejemplo, mostramos algo tan natural, humano y vital como el alumbramiento de una nueva vida en una de nuestras camas. Por supuesto, el hecho de que Flex sea una de las grandes marcas para los españoles nos ha condicionado a la hora de escoger el tono de la campaña. Queremos seguir conectando con el público con campañas modernas, innovadoras, pero cercanas y emocionantes."

Además del spot, la campaña incluye un documental en el que estos padres explican más detenidamente lo que supone para ellos dar a luz en su propia casa. También una serie de gráficas, en las que se muestran otras situaciones comunes que tienen lugar en la cama y aportan curiosos datos estadísticos sobre el uso que hacemos de ellas.

La campaña se completa con diferentes acciones on line y la nueva web de Flex (www.flex.es), que estará completamente terminada en junio y en la que puede verse el documental que se ha realizado con las imágenes y declaraciones obtenidas durante el rodaje del spot. Además, muestra el reloj Flex, que presenta a través de datos estadísticos diez situaciones distintas que se desarrollan a cada hora en las camas Flex. Por ejemplo, se puede ver cómo a las ocho de la mañana hay 3.490 personas están desayunando o cómo 17.000 emails se envían a media mañana en un colchón de la firma, reflejando momentos de gran intimidad en la vida de cada uno de nosotros.

La anterior campaña de Flex, realizada por la agencia Quince, presentaba el colchón como un objeto de deseo y su creatividad se acercaba a los códigos de la moda bajo el lema “Cheap & Chic”. Por su parte, Pikolin, la marca rival de Flex, lleva años con una estrategia basada en el apoyo a la lucha contra el cáncer, y recientemente, en contra de la contaminación acústica.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Calendario de noticias

Septiembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
2010
Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar