04 de febrero 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Bienes Duraderos

Un bestseller para adolescentes congrega a casi millón y medio de usuarios en Tuenti

10 Junio 2009

Para dar a conocer entre los jóvenes el bestseller “The Giver (El dador de recuerdos”, Editorial Everest decidió llevar a cabo una acción en un medio en el que el 93% de sus usuarios tiene menos de 25 años: la red social Tuenti. Durante la segunda quincena de mayo más de millón y medio de los usuarios de la segunda red social más importante de España han tenido un cita con el evento patrocinado por este libro orientado al público juvenil (14-18 años).    

Un bestseller para adolescentes congrega a casi millón y medio de usuarios en Tuenti

El formato escogido ha sido el “evento patrocinado”, es decir, una llamada que desde Tuenti se lanza al perfil de los usuarios que coinciden con la características buscadas y a partir de aquí, el click te llevaba a un video promocional que daba paso a un microsite donde te sugerían un juego a modo de desafío. Los participantes obtenían así un título (maestro, aprendiz, etc.) en base a su pericia y participaban en el sorteo de un iPod personalizado. Al mismo tiempo podían invitar a otros amigos y hacer sus comentarios en el tablón del evento.

La creatividad y desarrollo de la estrategia ha corrido a cargo de la agencia madrileña SCM Medialab y bajo el concepto “el libro que ellos no quieren que leas” ha conseguido captar la atención por el libro de 494.785 usuarios únicos en sólo quince días. Otros datos significativos han sido los 74.953 usuarios que se apuntaron al evento diciendo que “van a ir” y otros 57.069 más que dijeron que “quizás van”. En lo que se refiere a viralidad, se lanzaron 140.490 invitaciones y dejaron más de 6.970 comentarios. Además 63.495 usuarios visitaron el website del anunciante interesados en obtener más información sobre el libro (un CTR del 12,83%).

Live Media ha sido la responsable del desarrollo estratégico de medios on line.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Calendario de noticias

Febrero
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
2012
Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar