02 de septiembre 2010

  • pda
  • pda
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Bienes Duraderos

SM crea ruido en internet para que su libro con banda sonora repita el éxito de “Crepúsculo”

24 Junio 2009

Aunque hasta el 28 de septiembre no estará en las estanterías, este verano las adolescentes oirán hablar de la novela “Bel: amor más allá de la muerte”, de la autora catalana Care Santos que la editorial SM presenta como el primer libro con banda sonora publicado en España y cuya campaña de prelanzamiento ya se ha puesto en marcha.  “Es una apuesta muy grande de la editorial. Tiene todos los ingredientes para que se convierta en un bestseller, como lo ha sido Crepúsculo”, ha declarado a Marketing News María Jesús Encinas, gerente de marketing de Publicaciones de Literatura Infantil y Juvenil de SM.

SM crea ruido en internet para que su libro con banda sonora repita el éxito de “Crepúsculo”

Esta obra de literatura juvenil, llena de misterio, relata la historia de una adolescente que sufre un terrible accidente en un momento de su vida en el que disfruta de su primer amor y se siente plenamente feliz. Este título va dirigido a chicas a partir de quince años, por lo que la campaña también está enfocada a ellas, “un target que lee, navega en internet y escucha música”, según Encinas.

Internet es el centro de la acciones, a través de un blog creado ad hoc, www.belamormasalladelamuerte.com, y las redes sociales Tuenti y Facebook, desde donde la editorial invitará a los usuarios a participar en distintos concursos de creación literaria, fotos… con los que podrán ganar ejemplares de la novela. También habrá un concurso de música para grupos que se están iniciando.

Promoción cruzada con Pimkie

Novedosa para el sector es la acción que SM desarrollará en las tiendas de moda Pimkie. Del 1 al 15 de septiembre, el libro tendrá presencia tanto en los escaparates como en el interior de sus 89 puntos de venta. Además, al hacer una compra, las clientas recibirán un rasca y gana con el que podrán ganar un ejemplar del libro firmado por la autora, pulseras y collares con motivos de la obra. La novela también mucha presencia en el punto de venta.

Con una tirada inicial de 35.000 ejemplares en castellano y 5.000 en catalán (en Crüilla), este libro se complementa con un CD que incluye la canción que escucha y tararea la protagonista en los momentos más relevantes. Se trata de “I’ll be ok” de McFly, y junto a ésta se han recopilado otros singles del grupo de pop británico.

Leer el primer capítulo aquí.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Calendario de noticias

Septiembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
2010
Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar