Publicidad
Bienes Duraderos
Roca abre las puertas de su primer edificio emblemático: Roca Barcelona Gallery
20 Noviembre 2009
Las grandes firmas tienen su edificio emblemático, que refleja los valores de su marca, como el famoso cubo transparente de Apple en Nueva York. En España, Telefónica convirtió el año pasado su sede de Gran Vía en un auténtico edificio emblemático o “flagship”. Roca también se ha unido a esta tendencia y ya puede presumir de arquitectura vanguardista con su Roca Barcelona Gallery.

Situado en la Ciudad Condal, la firma de baño busca transmitir a través de este proyecto su identidad, valores y su historia. El espacio, de entrada libre, pretende ser un lugar abierto acogiendo exposiciones y presentaciones sociales y culturales de ámbito público y privado. A lo largo del año 2010, la empresa tiene previsto abrir sendos espacios en Madrid, Londres y Lisboa.
El edificio consta de 2.400 metros cuadrados repartidos en tres plantas y un innovador exterior de cristal que busca la sorpresa y despierta la curiosidad creando imágenes distorsionadas del interior y sorprendentes efectos visuales desde el interior. La iluminación nocturna con cientos de leds alojados en su estructura aún lo hace más especial y consigue un impacto visual único en toda la zona.

La planta baja está dedicada a concentrar la imagen de la marca, su historia y sus logros con especial prioridad al compromiso de la empresa con el ahorro de agua y la sostenibilidad. Incluye instalaciones como mesas interactivas o proyecciones 3D.Los efectos audiovisuales consiguen envolver al visitante creando sensaciones relacionadas con el agua y fenómenos atmosféricos como la lluvia y el hielo. Estos efectos visuales se recrean, simultáneamente, cada cierto tiempo en todas las salas del edificio.
La planta superior esta dedicada a mostrar una selección de los productos de Roca más vanguardistas. Por medio de un “Visualizador Interactivo de Espacios de Baño”, el visitante puede consultar y ver en gran formato las colecciones aplicadas en espacios de baño.

Por otro lado, la planta -1 está destinada a acoger exposiciones itinerantes y presentaciones artísticas o socioculturales. Para ello alberga un centro de reuniones y videoconferencias, y una sala de proyecciones.
Tiempo BBDO, agencia de publicidad de la firma, ha participado desde el inicio en la concepción interior y creación de los contenidos de este proyecto en el que ha trabajado conjuntamente con el estudio de arquitectos de Carlos Ferrater OAB. También han colaborado Boolab para la realización y el diseño de los contenidos audiovisuales y Paul Freeth como director.

Publicidad
Otras Noticias
La nueva Lancia se presenta con una campaña multimedia
09 de febrero 2012 (04:00)Una original web de Casio ofrece trucos y tutoriales para los amantes de la fotografía
09 de febrero 2012 (04:00)Innovadora acción de Nissan que aúna exterior y tecnología digital
08 de febrero 2012 (04:00)Opel se alía con los Muppets para promocionar su nuevo monovolumen
27 de enero 2012 (04:00)Loewe patrocina el lanzamiento de la aplicación iPad de Vogue
20 de enero 2012 (04:00)SM sigue apostando por estrategias originales en las redes para promocionar sus libros
13 de enero 2012 (04:00)Renault regala hasta 2.700 euros en un concurso organizado en MSN
13 de enero 2012 (04:00)Adidas inventa un nuevo rito en la Liga de Campeones para acercarse a los niños
11 de enero 2012 (04:00)Nike se acerca a los problemas de los jóvenes en su última campaña
09 de enero 2012 (04:00)Noñoño, una marca que pasa de internet a las tiendas con un enfoque poco convencional
03 de enero 2012 (04:00)Citroën anima a los participantes de la San Silvestre Vallecana a través las redes sociales
30 de diciembre 2011 (04:00)Philips se cuela en las casas de los consumidores con conciertos privados
29 de diciembre 2011 (04:00)



ShareThis
