Publicidad
Bienes Duraderos
Audi vuelve a usar una campaña española
26 Enero 2011
Audi ha vuelto a elegir una campaña desarrollada en España por DDB, en ese caso para su modelo A-4. Audi tiene centralizadas sus decisiones de marketing en Alemania y hacía un tiempo que en sus concursos internos no salía ganadora una campaña de su agencia española. El último gran lanzamiento de Audi, el A1, fue objeto de una campaña internacional unificada, de largo recorrido y con un gran peso en redes sociales y relaciones públicas. En este caso se trata de un proyecto más modesto, el lanzamiento del último restyling del A-4.

La mayor parte del peso de la comunicación recaerá sobre el spot de televisión en distintas versiones de duración, una pieza que muestra un alto nivel de producción y mantiene el tono y el lenguaje de la marca, que, en buena parte, fue consolidándose desde el éxito de su publicidad en España. También tendrá desarrollo en prensa, revistas, radio e internet.
"Robot" es el título del spot y cuenta la historia de un pequeño robot de hojalata que envidia las capacidades de un modelo mucho más avanzado, al igual que un traqueteado cochecito de juguete mira con envidia al nuevo A4, y es que, como dice el anuncio, todos admiramos a alguien. Como banda sonora se ha utilizado un cover del "If I Only Had a Heart" que el hombre de hojalata interpretaba en El Mago de Oz . En la creación de los personajes DDB ha trabajado con Big Lazy Robot y Asylum SFX.
La primera, creadora del robot 3D, es también responsable de"The Gift," una de las películas del proyecto Parallel Lines de Philips que se llevó el primer grand prix de Craft en la pasada edición de Cannes. El robot de hojalata ha sido diseñado por Asylum, que en su "reel" tiene películas como lo último de Call of Duty o el premiado The life de Halo.
Noticia relacionada:
Audi presenta su A1 con una potente campaña multimedia y personalizable
Publicidad
Otras Noticias
Seat apoyó el lanzamiento del León SC con acciones para la final de la Copa del Rey
20 de mayo 2013 (04:00)Calzados Victoria busca asociarse al arte y la creatividad en redes sociales
16 de mayo 2013 (04:00)HTC estrena una campaña que se verá sólo hoy en internet
14 de mayo 2013 (04:00)Casio presta cámaras para que los usuarios prueben su modelo Exilim
14 de mayo 2013 (04:00)Una acción digital de Samsung convierte a Elpais.com y As.com en su nueva Smart TV
10 de mayo 2013 (04:00)Mitsubishi lanzará una edición limitada de aire acondicionado con aromas elegidos por sus fans de Facebook
07 de mayo 2013 (04:00)Audi crea una app que convierte el smartphone en una herramienta más eficiente
07 de mayo 2013 (04:00)Electrolux entra en el mercado del aire acondicionado en España
30 de abril 2013 (04:00)Samsung invertirá el mayor presupuesto de su historia en la comunicación del Galaxy S4
26 de abril 2013 (04:00)Mitsubishi lanza la terapia Outlander contra el aburrimiento vital
25 de abril 2013 (04:00)Una campaña de Opel enlaza el vídeo online con las redes sociales
23 de abril 2013 (04:00)LG presenta su nuevo móvil con una campaña con la estética de la película “Blancanieves”
19 de abril 2013 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
