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LG utilizará internet y el punto de venta para posicionar su marca en un segmento más premium

19 Abril 2012

Cambiar la percepción de marca del consumidor y posicionarla en un segmento más premium son dos de los objetivos que se ha marcado José María Zamora, recientemente nombrado director de marketing de LG para España y Portugal.

LG utilizará internet y el punto de venta para posicionar su marca en un segmento más premium

A diferencia del pasado año, en que, bajo el lema “Abre los ojos”, LG realizó la campaña de mayor inversión en la historia de la compañía, con abundante presencia en televisión, este ejercicio la firma coreana apostará por centrar su comunicación comercial en nuestro mercado principalmente en dos medios: el mundo digital y el punto de venta.

No en vano, “el 70% de los consumidores consulta en internet antes de acudir a comprar a la tienda”, apuntó José María Zamora, director de marketing de LG para España y Portugal (en la imagen), durante una presentación de las novedades de su compañía para este año. Además, LG continuará con presencia en las retransmisiones televisivas de partidos de fútbol y con el patrocinio de la Fórmula 1.

Conceptos como “No es televisión, es la televisión”, “Smartphones para ver y ser vistos”, “La precisión y el cuidado del lavado a mano” o “Aire bueno”, muchos de ellos nacidos de la agencia barcelonesa Vinizius Young & Rubicam, titular de la cuenta publicitaria de LG, encabezarán la comunicación de los distintos productos de la marca.

La actividad digital de LG consistirá en posicionar bien la marca en SEO y SEM, en redes sociales y blogs y en las páginas de los principales distribuidores, donde ya dispone de tiendas premium, así como impulsar el conocimiento de su Programa Amigo LG, un servicio de atención al cliente que permite realizar consultas antes y después de la compra.

Además, el próximo mes de julio, la compañía lanzará una nueva web (LG.com 3.0) que incluirá mejoras en la navegabilidad y la interactuación con el consumidor. Para todo ello, cuenta con la colaboración de empresas especialistas en cada área: Relevant Traffic (presencia en buscadores); Taumaco (creatividad web); Vipnet (bloguers); Km 0 (bases de datos) y, como ya se ha mencionado, Vinizius Y&R.

En el punto de venta, LG ha optado por la exhibición de sus productos de forma diferenciada y por la formación de vendedores, para que transmitan bien las cualidades de su oferta. A eso se añaden las promociones que, tras el acuerdo alcanzado con algunas marcas, como Carbonell o Skip, LG ha iniciado para impulsar la venta de sus diferentes gamas de producto. En este caso, las empresas implicadas son Keep Thinking (BTL) y RC, para el diseño de mobiliario.

En 2010 invirtió 7,8 millones de euros en publicidad convencional, según InfoAdex.

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