18 de noviembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Bienes Duraderos

Ikea lanza campaña de tuits efímeros con premios automáticos

07 Noviembre 2014

Trähus es una edición limitada de Ikea inspirada en la temporada invernal y la naturaleza que la firma sueca está promocionando con campaña en televisión e internet, medio en el que esta semana está desarrollando una acción específica: “Tuits Efímeros”.

Ikea lanza campaña de tuits efímeros con premios automáticos

El equipo integrado de MRM y McCann, junto con el departamento de marketing del anunciante, pensó que para trasladar el carácter efímero y limitado de las ediciones limitadas Trähus el mejor medio era Twitter, por ser el canal social más volátil y similar al concepto buscado.

Y así nacieron los “Tuits Efímeros”. Diecinueve publicaciones en Twitter que llevan asociadas un premio: diecinueve productos de la colección citada. Estos productos se están regalando a los seguidores de la marca que consigan “cazar” el tuit. En otras palabras, aquellos que hagan clic sobre el  enlace incluido en cada  tuit,  entren rápidamente en la web www.tweetsefimeros.com y completen un breve registro. El primero que lo consiga se lleva el premio, y automáticamente…. ese tuit “desaparece”, hecho que refuerza aún más lo novedoso de la acción, en un contexto donde las marcas jamás  borran  los contenidos subidos a sus redes sociales.

La acción puesta en marcha el lunes 3 de noviembre, está consiguiendo resultados “espectaculares”, según un comunicado. Como promedio, los tuits fueron  “cazados” en menos de 30 segundos, y este nivel de “acecho” por parte de los seguidores se ha mantenido prácticamente constante durante los días que lleva en marcha la acción.

“Nuestro objetivo era generar conversación sobre la marca y nos encanta comprobar que los resultados superan con creces nuestras mejores previsiones” comenta en un comunicado Gabriel Ladaria, director de comunicación externa de Ikea, y agrega “las conversaciones se crean sin trasfondo (ya que el tuit ha sido borrado) pero es formidable comprobar cómo conseguimos convertir la insatisfacción de los usuarios por no haber llegado a tiempo y conseguido el premio, en ganas de seguir participando”.

Bajo el hashtag  #tweetsefimeros, la campaña estará activa hasta hoy viernes 7 de noviembre.

Noticia relacionada:

Ikea sorprende con una campaña a ritmo de folk y bachata

 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar