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Bienes Duraderos

BBVA revitalizará su target joven de la mano de Hawkers

07 Enero 2016

La marca española de gafas de sol Hawkers ha firmado un acuerdo con BBVA por el que la marca Blue (creada por el banco para su público joven) pasa a llamarse Blue&Hawkers. Mediante este acuerdo Hawkers se convierte la cara amable del banco, gestionando la relación con los clientes de entre 18 y 35 años. Se trata de crear un producto para los jóvenes con verdaderas ventajas, como la eliminación de comisiones por la retirada de efectivo.

BBVA revitalizará su target joven de la mano de Hawkers

Esta es uno de las acciones de previstas por Hawkers para 2016, año en el que también quieren afianzar su posición en el mundo de la música con el proyecto Hawkers Music, con presencia en los principales festivales de música nacionales.

La firma creada hace dos años por cuatro jóvenes emprendedores de Elche no olvida tampoco la expansión internacional. Su objetivo principal será replicar el modelo de negocio que ha triunfado en España, Italia y Australia y llevarlo a países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Según Hawkers, en 2015 han vendido más de 1,6 millones de gafas en más de 50 países y una han alcanzado una facturación de 40 millones de euros, lo que duplica las cifras de 2014 y la convierte en la marca de gafas de sol más vendida online en España.

“Nuestra intención desde el principio ha sido la de cambiar la industria de las gafas de sol para siempre. La eliminación de los intermediarios y los márgenes generosos hace posible que ofrezcamos una marca por 25 euros”, afirma Álex Moreno, CEO de Hawkers Co, en un comunicado.

Colaboraciones con marcas

No solo es la primera empresa española en patrocinar un equipo de la NBA, en 2015 ha colaborado con marcas como PlayStation, Samsung, Guitar Hero, Diesel, Smart y Mercedes-Benz, para quienes han producido ediciones especiales de gafas. Su incursión más importante hasta el momento en el mundo del motor ha sido de la mano de Ford, ya que juntos han subastado por primera vez en la historia un coche en Twitter. Además, ‘celebrities’ de muy diferentes ámbitos han querido formar parte del Fenómeno Hawkers, lo que ha dotado a la compañía de un carácter más exclusivo y deseable. Es el caso de la actriz Paula Echevarría, el modelo Andrés Velencoso o el jugador de fútbol, Luis Suárez.

Durante este año ha lanzado campañas de éxito con Amazon, batiendo récords de ventas y convirtiéndose en el producto más vendido de la historia en Amazon-Moda en España. Además, Hawkers ha entrado a formar parte del piloto de StartUps españolas con Alto Potencial de Google, para el que les han asignado un equipo de soporte propio.

 

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