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Campaña hiper-segmentada de Mercedes-Benz : hombres, mayores de 50 años y con un alto poder adquisitivo

25 Mayo 2016

Gracias al uso de la información de las operadoras de telecomunicaciones, los anunciantes pueden alcanzar a la audiencia deseada, con un grado de segmentación hasta ahora imposible. Así lo ha podido constatar Mercedes-Benz en una campaña de marketing móvil para el lanzamiento de su nuevo modelo Clase E, que estuvo activa del 13 al 30 de abril, y que conseguido un CTR 232%, superior al CTR medio para este tipo de formatos en móvil.

Campaña hiper-segmentada de Mercedes-Benz :  hombres, mayores de 50 años y con un alto poder adquisitivo

De la mano de Adgage, de Zenith (agencia de medios titular de la cuenta del anunciante), y, con la colaboración de Zeotap, la plataforma de datos que conecta a las operadoras de telecomunicaciones con el ecosistema de ‘apps’ y de publicidad, Mercedes-Benz ha conseguido, “por primera vez en nuestro país, una precisa segmentación de su target para publicidad móvil, sin perder, de este modo, impactos publicitarios”, según un comunicado.


Para obtener esta segmentación, la campaña se basó principalmente en los datos facilitados por los operadores móviles, tales como la localización, el género, la edad y la facturación de los clientes. De este modo, fue posible conocer el perfil que mejor se ajustaba a la campaña: hombres, mayores de 50 años y con un alto poder adquisitivo.

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