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Mattel se estrena como anunciante en YouTube Kids en España

05 Septiembre 2016

YouTube Kids aterrizó en España el pasado mes de julio, como aplicación independiente del popular canal de vídeos, con control parental y contenido exclusivo para niños de entre 2 y 8 años. La agencia de medios Carat ha gestionado la presencia de la marca juguetera Mattel para el primer test de anunciantes en YouTube Kids en el último trimestre de 2016, periodo clave para el anunciante juguetero, dada la proximidad de las fiestas navideñas.

Mattel se estrena como anunciante en YouTube Kids en España

Mattel es una de las primeras empresas en formar parte el primer test de anunciantes de YouTube Kids, junto con otras dos marcas del sector juguetero y otra compañía también dirigida al público infantil, cuyas identidades no había sido posible conocer a la hora de publicar esta información. Será la primera vez que se incluya publicidad en dicho canal.

Con este acuerdo, Mattel podrá comunicar sus campañas de producto/imagen en un entorno diseñado y dirigido 100% al público infantil durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, fechas clave para el anunciante juguetero, dada la proximidad del periodo navideño.

La presencia de Mattel en YouTube Kids constará de más de 25 vídeos de 15 y 20 segundos, siendo ‘non-skippable’ los de menor duración y ‘skippable’ los más extensos. Las piezas, en su mayoría de producto, cubren y apoyan todas las divisiones de la compañía juguetera. 

Elvira Sanjurjo, directora de marketing de Mattel, afirma que “hasta hace relativamente poco, el único modo de llegar a los más pequeños era a través de medios convencionales como la TV o los medios escritos. Gracias a plataformas como YouTube Kids podemos conectar cada vez más fácilmente con ellos de una forma controlada y segura dentro del ámbito de las nuevas tecnologías, características clave por las que apoyamos este proyecto”.

En cuanto a la planificación, el canal puede asignar los volúmenes de impresiones semana a semana en función de las campañas presentes en cada momento, así como periodos de ‘blankering’ en aquellas fechas en las que no haya prevista ninguna campaña.

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