Publicidad
Bienes Duraderos
Ford lanza una campaña para concienciar del peligro de usar el móvil mientras se conduce
17 Julio 2017
Ayer se celebró el Día Mundial del Emoji, y con el estreno en breve de “The Emoji Movie”, estos pequeños ‘smileys’ electrónicos van a estar por todas partes este verano. Una encuesta de 2016 reveló que el 22% de los jóvenes europeos conduce mientras envía ‘emojis’ o mensajes de WhatsApp, otra distracción que puede explicar por qué el 15% los accidentes mortales en las carreteras de Europa afectan a conductores de 18 a 24 años de edad, a pesar de representar solo el 8 por ciento de la población que conduce.
Para remarcar los peligros que suponen este tipo de distracciones al volante, Ford ha creado un breve video que muestra qué puede pasar mientras los conductores envían mensajes y ‘emojis’.
Este mensaje forma parte del programa de Ford “Conduce tu Vida”, orientado a mejorar las habilidades al volante de los conductores de Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Rusia, España, Turquía y Reino Unido. Los cursos muestran, de manera práctica, temas específicos como las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio además de los riesgos de conducir después de haber consumido drogas o alcohol o hacerse ‘selfies’ al volante.
Compartir este contenido
Publicidad
Otras Noticias
Ford confía en un ‘chatbot’ para conversar con los usuarios en Twitter
20 de abril 2018 (11:00)Subaru centra su mensaje en la seguridad
16 de abril 2018 (13:03)LG, televisiones con inteligencia artificial y Fernando Torres
09 de abril 2018 (12:00)El curioso caso de Fiat en Cuatro: cuando el programa más visto es ‘branded content’
06 de abril 2018 (13:43)¿Qué tienen que ver los coches eléctricos de Audi con el cine mudo?
03 de abril 2018 (12:05)Skoda ‘ilustra’ Madrid y Barcelona
28 de marzo 2018 (08:00)Así quiere crecer Seat: más marcas, más mercados, más coches y más energías
23 de marzo 2018 (13:13)Primera campaña en televisión de Masaltos.com
22 de marzo 2018 (12:47)Skechers, primera marca en usar la nueva funcionalidad de Instagram
21 de marzo 2018 (13:01)Exterior: Ford triplica su notoriedad en Madrid
20 de marzo 2018 (13:54)Škoda crea una ‘app’ para acabar con las discusiones por la música en el coche
14 de marzo 2018 (13:52)Espectacular acción de Samsung en Callao
13 de marzo 2018 (14:00)
Lo + Visto
- Por qué Burger King retirará este viernes la cebolla de sus productos
- Este es lanzamiento más importante del año de Heineken (y no es una cerveza)
- Burger King: 'Cómo ser un cliente menos lamentable’
- Las cinco tendencias que explican cómo ha cambiado la percepción y el consumo del lujo
- Si eres lector de "El País", ya puedes 'hablar' con él
Publicidad
Calendario de noticias
Publicidad