19 de agosto 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Bienes Duraderos

Skoda resucita el ‘spaguetti western’ por una buena causa

19 Julio 2017

En 2015, la marca de automoción Skoda decidió convertir el problema de la despoblación, que afecta al 65% de los municipios españoles, en su proyecto de responsabilidad social corporativa. La primera iniciativa salvó a Valdelinares (Teruel) del abandono a través de la cesión de un coche que creó un puesto de trabajo para una familia que se mudó al pueblo consiguiendo así que no cerrara la escuela y con ella el pueblo quedara abandonado. Los pueblos del desierto de Tabernas (Almería), escenario del llamado ‘spaghetti western’, en el que se rodaron unas 600 películas, son el objetivo de la nueva campaña de Skoda.

Skoda resucita el ‘spaguetti western’ por una buena causa

Desde el declive del negocio cinematográfico, los pueblos de la zona se han visto afectados por la falta de oportunidades laborales, y también por la escasez de comunicaciones y servicios. Esto ha tenido importantes consecuencias demográficas: ha hecho disminuir el número de habitantes a la mitad en las últimas décadas y ha provocado un envejecimiento de la población, convirtiendo la despoblación en un enemigo real al que temer. 

Skoda presenta este problema a través del proyecto “Los Cowboys del Desierto”, que se ha iniciado con la presentación de un corto rodado por Paco Caballero al más puro estilo ‘western’ y protagonizado por habitantes reales de los pueblos del desierto.  La pieza recuerda el pasado glorioso de la zona, explica su realidad actual y lanza un reto: si llega a 5.000.000 de visualizaciones la marca creará un servicio de transporte del desierto, a modo de diligencia del siglo XXI. Este servicio será gratuito y servirá para conectar varios pueblos de la zona que no disponen de transporte como Tahal o Senés, ayudando a que personas que a día de hoy tienen dificultades para acceder a servicios mínimos puedan hacerlo más fácilmente. 

Proximity Barcelona, junto con PHD, han diseñado el plan de medios del proyecto que cuenta con varias piezas de ‘branded content’ que verán la luz durante los meses de agosto y septiembre y que irán profundizando más en la zona, su historia y la de sus habitantes. Podrán verse en el Facebook de la marca y en www.luchandocontraladespoblación.com

Historias como la de del colegio de Tahal a punto de cerrar por falta de alumnos o la de Marchalico un pueblo de la zona, hoy abandonado, cuyo último habitante dejó el pueblo por amor, se irán distribuyendo próximamente. 

Paralelamente, Skoda se ha comprometido a estimular el desarrollo económico de la zona involucrando a personalidades del cine en la problemática e impulsando la industria de cine de la región a través del patrocinio del Almería Western Film Festival. Se trata de un festival de cine 'western' que nació en 2011 con la intención de volver a posicionar Almería como un plató de referencia en el mundo. 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Agosto
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar