23 de octubre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Bienes Duraderos

Hawkers vende gafas en Twitter gracias a la Inteligencia Artificial

27 Julio 2017

Hawkers ha lanzado un nuevo asistente virtual a través de Mensaje Directo en Twitter, que permitirá a los usuarios reportar incidencias, solicitar información, buscar el modelo que más se ajuste a sus gustos e incluso llegar hasta la compra. Según un comunicado, se trata de la primera compañía española en ofrecer un proceso de venta prácticamente completo en la plataforma, y la primera del mundo en el sector de moda y accesorios.

Hawkers vende gafas en Twitter gracias a la Inteligencia Artificial

El usuario tiene que enviar un mensaje directo a @HawkersCo. A partir de ahí, el sistema de ‘bots’ de autorrespuesta le propone diferentes opciones mediante las cuales podrá interactuar en tiempo real con la marca, de forma ágil y sencilla: ver el catálogo, escoger colores, conocer precios y, si finalmente lo decide, comprar el producto. El ‘bot’ "asesora" al cliente paso a paso para encontrar la gafa que mejor se adapta a su estilo de vida e intereses. El objetivo es simplificar el proceso de compra y crear una experiencia personalizada al usuario, todo ello, sin salir de la pantalla de Mensajes Directos de Twitter. La compra final se realiza en la propia página de Hawkers.

Para David Moreno, cofundador y director creativo de Hawkers,  “este apasionante proyecto” se enmarca en la apuesta de la compañía por mantenerse a la vanguardia de la innovación: “Para nosotros Twitter es un canal clave a la hora de acercarnos a nuestros clientes, por su nivel de influencia y alcance. Estamos muy emocionados por poder poner en marcha esta nueva experiencia de comercio electrónico, de marca, y seguiremos trabajando para estar donde nuestros usuarios puedan encontrar nuestros productos, conocernos o simplemente conversar”. 


“Twitter está transformando la conversación entre marcas y clientes. Hoy se ha convertido en uno de los principales canales de atención al cliente para las empresas, y en los últimos meses hemos incorporado nuevas opciones profesionales en Mensaje Directo y Customer Feedback. Estamos encantados de continuar innovando en España con esta primera experiencia de proceso de compra a través de Twitter que permite a Hawkers dar un servicio de mayor calidad a sus clientes”, asegura Emilio Pila, responsable de estrategia de marca de Twitter España.


La marca de gafas de sol debe parte de su éxito a la utilización de las herramientas digitales, que ha utilizado y potenciado desde sus inicios. En Twitter ha realizado diferentes campañas para conectar con su público objetivo, aumentar su alcance, y generar interés y conocimiento de marca, con excelentes resultados. Hawkers es una de las marcas con más número de ‘trending topics’ en el mundo.

Hawkers vende gafas en Twitter gracias a la Inteligencia Artificial

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar