19 de agosto 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Bienes Duraderos

Este puede ser el nombre del tercer SUV de Seat

28 Julio 2017

La iniciativa #SEATbuscaNombre ya cuenta con nueve propuestas seleccionadas para dar nombre al tercer SUV de la marca, que se pondrá a la venta en 2018. Los nueve topónimos de la geografía española, escogidos entre las 10.130 propuestas recibidas, que optarán a convertirse en uno de los finalistas el próximo 12 de septiembre son: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide.

Este puede ser el nombre del tercer SUV de Seat

Imagen de la ciudad de Ávila, uno de los nombres propuestos

Las nueve propuestas semifinalistas han superado tres rondas diferentes definidas por la marca en las que han participado expertos de la compañía, así como una agencia externa de ‘naming’ y una de propiedad industrial e intelectual:

1.    Valores de marca y de producto. En primer lugar, se ha realizado una selección de los nombres que encajaban con los valores de la marca y del nuevo SUV de grandes dimensiones, el tercero de Seat tras el Ateca y el Arona. 

2.    Criterios lingüísticos. A continuación, se ha aplicado un riguroso control lingüístico en el que se ha puesto en valor la facilidad de pronunciación de los nombres candidatos en diferentes idiomas y las connotaciones positivas que generan. En este análisis han participado expertos de una agencia de ‘naming’.

3.    Criterios legales. Por último, se ha verificado la validez legal a nivel internacional de los candidatos para evitar, por ejemplo, que los nombres estuvieran registrados por otras marcas en cualquiera de los países en los que opera la marca. Un experto en propiedad industrial e intelectual ha colaborado en esta última fase.

A partir de ahora, Seat organizará distintos ‘focus groups’ en sus principales mercados y realizará 'tests' en diferentes países en los que comercializa sus vehículos para elegir, al menos, a tres finalistas de entre los nueve precandidatos.

Según el presidente de Seat, Luca de Meo, la iniciativa “ha conseguido movilizar a más de 130.000 personas de 106 países y volver a conectar a la marca con la sociedad española y con sus incondicionales a nivel internacional, y queremos agradecerles a todos ellos su participación”. 

La marca presentará el 12 de septiembre en rueda de prensa en el Salón de Fráncfort los nombres de los finalistas. Desde ese día y hasta el 25 septiembre, todas aquellas personas que quieran votar a su candidato podrán hacerlo a través de seat.es/buscanombre y seat.com/seekingname y el nombre que reúna más votos será el ganador. Seat desvelará el nombre del nuevo SUV antes del 15 de octubre.

De esta forma, por primera vez en la historia de la marca el nombre de uno de sus modelos será elegido por votación popular. El tercer SUV de Seat mantendrá la tradición, iniciada en 1982 con el Ronda, de nombrar a sus modelos con lugares de la toponimia española, y que ha continuado hasta hoy con el Arona, presentado el pasado 26 de junio en Barcelona.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Agosto
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar