19 de enero 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Bienes Duraderos

Samsung crea una aplicación para reloj inteligente que alerta al conductor de la somnolencia

21 Diciembre 2017

Según datos oficiales, la somnolencia al volante es un factor relacionado, directa o indirectamente, con entre el 15% y el 30% de los accidentes de tráfico que se registran en España. El sueño es uno de los mayores enemigos al volante porque imposibilita reaccionar hasta que ya es demasiado tarde.

Samsung crea una aplicación para reloj inteligente que alerta al conductor de la somnolencia

Para ayudar a minimizar las graves consecuencias de esta realidad, Samsung, junto al equipo creativo de Cheil, han lanzado la ‘app’ gratuita para ‘smartwatches’ Copiloto Samsung, compatible con distintos fabricantes. Copiloto Samsung ha sido diseñada para asistir al conductor y detectar y alertar de forma anticipada posibles situaciones de riesgo. 

Esta aplicación aprende de la forma de conducir del usuario. Primero registra el valor de la frecuencia cardiaca del conductor en reposo y la posición de las manos al volante. A partir de esos parámetros el algoritmo de la aplicación usa los datos combinados de los sensores del ‘wearable’ (medidor de pulso, acelerómetro, giroscopio y podómetro) para detectar desviaciones en los patrones registrados previamente, y tiene en cuenta también los movimientos del conductor para interpretar que la persona se encuentra en un estado de somnolencia previa al sueño, en cuyo caso emitirá una alerta. 

“Es muy gratificante incorporar un nuevo proyecto a nuestra plataforma ‘Tecnología con propósito’. Con la 'app' Copiloto Samsung pretendemos contribuir a reducir los accidentes de tráfico cuya causa son el cansancio o la somnolencia al volante”, señala Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España. “La gran aceptación de este tipo de proyectos (universales y gratuitos) nos animan a seguir innovando en esta línea, demostrando que la tecnología puede mejorar la vida de las personas rompiendo barreras.”

Para dar a conocer esta aplicación y concienciar sobre los riesgos del cansancio al volante, se ha desarrollado una campaña de comunicación cuyo argumento se contrapone a la cultura del “Todo es posible", tan en boga en nuestros días. La campaña creativa creada por Cheil se apoyará en distintos medios de comunicación como televisión, digital, cines, prensa y revistas. Para ello se han desarrollado varias piezas y formatos de 45, 30 y 20 segundos de duración. La gestión de medios ha sido realizada por la agencia Starcom.

El lanzamiento de la campaña coincide con la inminente puesta en marcha de la operación de Tráfico de Navidad 2017. 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar