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Droppit, la ‘app’ que lleva la compra del supermercado directamente al coche

04 Enero 2018

Droppit es una aplicación que permitirá a cualquier usuario realizar la compra en un supermercado virtual y recibir el pedido directamente en el propio automóvil, previamente estacionado en un aparcamiento. La prueba piloto de este proyecto, desarrollado entre el fabricante de automóviles Seat y con el gestor de parkings Saba, y en el que colaboran el ‘marketplace’ de supermercados Deliberry y la empresa de mensajería Glovo, se llevará a cabo en Barcelona, y tendrá una duración de seis meses.

Droppit, la ‘app’ que lleva la compra del supermercado directamente al coche

En esta primera fase Droppit (disponible tanto para iOS como para Android) permitirá al cliente realizar y recibir su compra a través de Deliberry, quién realizará la compra en la tienda física y entregará los pedidos al vehículo del cliente. Asimismo, el usuario podrá contactar con Glovo para el envío de recados de todo tipo a cualquiera de los dos aparcamientos de Saba. El cliente entregará las llaves del vehículo al personal de Saba, que serán los encargados de acompañar al repartidor, identificar el automóvil y depositar la compra en el interior del mismo. En un futuro, la intención es que el proceso sea aún más sencillo utilizando tecnología que permita, mediante huella digital facilitada por la misma 'app', el acceso al coche por parte de los empleados del servicio.

Tras la presentación de la nueva aplicación, Arantxa Alonso, ‘business development officer’ de Seat, ha señalado que “soluciones como Droppit son capaces de ofrecer una experiencia personalizada y de valor para el usuario. Con este tipo de iniciativas, Seat busca seguir reforzando su apuesta por la digitalización en torno al coche”. 

Acuerdo estratégico con Saba

El lanzamiento de esta solución supone un paso más en la apuesta de Seat por reforzar con nuevos servicios el ecosistema de movilidad en torno al vehículo. Droppit se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que Luca de Meo, presidente de la compañía, y Josep Martínez Vila, CEO de Saba, cerraron el pasado mes de mayo durante la celebración del Salón Internacional Automobile Barcelona. El objetivo de esta alianza supone la incorporación de Saba en el ecosistema digital de Seat para el desarrollo de servicios asociados al vehículo y al aparcamiento.

Entre otros, ambas compañías estudian ofrecer un sistema de reserva y pago de plazas de parking mediante una ‘app’, así como trabajar en proyectos como Parkfinder 2.0. Este servicio busca ofrecer en tiempo real información sobre plazas de estacionamiento disponible y las recomienda según las necesidades reales de cada cliente. Asimismo, el acuerdo establece abordar otros servicios asociados al tiempo que los automóviles están estacionados, como el repostaje de combustible, entre otros, teniendo en cuenta que, de media, se calcula que los vehículos de particulares pasan el 95% de su tiempo aparcados.

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