02 de septiembre 2010

  • pda
  • pda
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Distribución

Happy Pills, un nuevo concepto de tienda de golosinas

27 Septiembre 2007

Las golosinas, ese mundo de colores y sabores que tanto atrae a los más pequeños, no tienen por qué ser sólo un placer infantil. Para satisfacer las necesidades de azúcar de los adultos, ha abierto sus puertas en Barcelona Happy Pills, en la que tanto el diseño del local como del packaging responden a una estrategia de marketing. ¿Cómo convertir un mínimo local de apenas 28 metros cuadrados destinado a vender chucherías, en un espacio singular?. Ubicado en la calle Els Arcs de Barcelona, cerca de la Catedral, una zona prácticamente exenta de centros educativos y, por tanto, con ausencia de público infantil, potencial target de una tienda de estas características, Happy Pills sorprendió a los barceloneses cuando se inauguró poco antes del verano, y también a los visitantes extranjeros de la Ciudad Condal.

M, estudio de diseño gráfico e interiorismo, convenció al cliente, que se dejó llevar sin ningún recato, para reinventar el producto. Le puso nombre y logotipo (una cruz roja con claras reminiscencias sobre lo saludable), diseñó el local, los rótulos, y el packaging, dando a los envases un sentido práctico como si de un botiquín sanitario se tratase: los hay de emergencia, de fin de semana, para cada momento del día, en envase familiar para golosos compulsivos y, además, clasificó los caramelos por sus efectos sobre la salud… mental.

No en vano, la idea sobre la que nace Happy Pills es la de que los caramelos son, en realidad, pequeños bocados de felicidad. Así, hay píldoras contra los lunes, contra el precio de la vivienda, contra la dieta de la piña, contra los amigos invisibles sin imaginación o contra los domingos sin fútbol... Y todo porque, aquí viene quizá la cuestión básica, la primera propuesta de M fue, reinventarse a los clientes habituales de este tipo de establecimientos: Happy Pills no sólo no es una tienda de chuches convencional en su diseño y presentación, tampoco en sus clientes. Es una tienda para adultos, a la que por supuesto se permite la entrada de los niños.

En los pocos meses que la tienda lleva abierta en Barcelona, el éxito de clientes ha sido rotundo y, además, ha transcendido fuera de nuestras fronteras: las fotos realizadas por un visitante extranjero, y colgadas en un blog de diseño con sede en Chicago, circulan ya por buena cantidad de webs y otros blogs de la red en todo el mundo.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Calendario de noticias

Septiembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
2010
Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar