Publicidad
Distribución
McDonald´s emprende una campaña exclusivamente on line para promocionar el Euroahorro
16 Enero 2009
El joven jugador de baloncesto Ricky Rubio es la imagen elegida por McDonald´s en España para una campaña de su plataforma Euroahorro que se lanzó el pasado 12 de enero en la red y estará vigente hasta el próximo 30 de marzo. La acción muestra a través de cinco vídeos, colgados en la página www.rickylacuela.com , las habilidades del jugador con una moneda de un euro, el precio que cuestan algunos de los productos de la plataforma Euroahorro de este anunciante.

En ellos se puede ver cómo Ricky Rubio logra colar la moneda en el bolsillo de un amigo, desde la línea de tiros libres, por encima de un muro, a 10 metros y por encima del tranvía, haciendo el salto de la rana, etcétera. Es la primera vez que McDonald ´s pone en marcha una campaña únicamente en internet buscando el efecto viral para que la compartan los más jóvenes. El trabajo, que cuenta con el apoyo de diferentes formatos de publicidad para soportes on line, ha sido creado por TBWA Interactive y la creatividad ha corrido a cargo de Luis Montero y Daniel Martín. OMD es la agencia responsable del área de medios.
Tanto McDonald's como Burger King se han embarcado en los últimos meses en promociones de precio.
En los dos primeros días de campaña, la página web www.rickylacuela.com recibió 71.032 visitas con un ratio de interacción del 15%. El objetivo de la campaña es recordar a los jóvenes que Euroahorro es una plataforma de McDonald ´s que cuenta con una amplia gama de productos a 1, 2 y 3 euros que se ajustan a todas las preferencias y bolsillos: por ejemplo, la hamburguesa, la hamburguesa con queso y las patatas fritas pequeñas por sólo 1 euro; o dos Sundaes o unos McNuggets por dos euros.
Publicidad
Otras Noticias
KFC convoca a los jóvenes españoles para diseñar el packaging de uno de sus productos
06 de febrero 2012 (04:00)100 Montaditos insiste en su estrategia en redes sociales: implicar al usuario en la creación de montaditos
03 de febrero 2012 (04:00)Domino’s Pizza presenta al “amigo imaginario” en una nueva campaña digital
27 de enero 2012 (04:00)Original acción de un centro comercial que invita a los consumidores a cazar ropa gratis
27 de enero 2012 (04:00)Saturn se suma a las ofertas promocionales sin IVA
27 de enero 2012 (04:00)Venca potencia su estrategia online para que ganar peso en este canal
25 de enero 2012 (04:00)Lidl enfada a las agencias creativas por un concurso
17 de enero 2012 (04:00)Multiópticas centra sus esfuerzos en la marca propia
17 de enero 2012 (04:00)McDonald's ofrece descuentos en sus productos a las familias numerosas
12 de enero 2012 (04:00)Nueva campaña de Opticalia centrada en marcas
12 de enero 2012 (04:00)No+Vello lanza una colección diseñada por Devota & Lomba
11 de enero 2012 (04:00)El Corte Inglés lanza sus rebajas de invierno primero en internet
10 de enero 2012 (04:00)



ShareThis
