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McDonald´s emprende una campaña exclusivamente on line para promocionar el Euroahorro
16 Enero 2009
El joven jugador de baloncesto Ricky Rubio es la imagen elegida por McDonald´s en España para una campaña de su plataforma Euroahorro que se lanzó el pasado 12 de enero en la red y estará vigente hasta el próximo 30 de marzo. La acción muestra a través de cinco vídeos, colgados en la página www.rickylacuela.com , las habilidades del jugador con una moneda de un euro, el precio que cuestan algunos de los productos de la plataforma Euroahorro de este anunciante.

En ellos se puede ver cómo Ricky Rubio logra colar la moneda en el bolsillo de un amigo, desde la línea de tiros libres, por encima de un muro, a 10 metros y por encima del tranvía, haciendo el salto de la rana, etcétera. Es la primera vez que McDonald ´s pone en marcha una campaña únicamente en internet buscando el efecto viral para que la compartan los más jóvenes. El trabajo, que cuenta con el apoyo de diferentes formatos de publicidad para soportes on line, ha sido creado por TBWA Interactive y la creatividad ha corrido a cargo de Luis Montero y Daniel Martín. OMD es la agencia responsable del área de medios.
Tanto McDonald's como Burger King se han embarcado en los últimos meses en promociones de precio.
En los dos primeros días de campaña, la página web www.rickylacuela.com recibió 71.032 visitas con un ratio de interacción del 15%. El objetivo de la campaña es recordar a los jóvenes que Euroahorro es una plataforma de McDonald ´s que cuenta con una amplia gama de productos a 1, 2 y 3 euros que se ajustan a todas las preferencias y bolsillos: por ejemplo, la hamburguesa, la hamburguesa con queso y las patatas fritas pequeñas por sólo 1 euro; o dos Sundaes o unos McNuggets por dos euros.
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