21 de mayo 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Distribución

Buenos resultados de ventas de la campaña de Eroski “El carro del ahorro”

10 Diciembre 2009

Más del 80% de los clientes de Eroski adquiere artículos integrados en el carro del ahorro propuesto por esta cadena de distribución, según una investigación elaborada por Ikerfel, Además, este estudio destaca que uno de cada cuatro ha cambiado sus hábitos de compra incluyendo el ahorro como factor de referencia.

Buenos resultados de ventas de la campaña de Eroski “El carro del ahorro”

Según la investigación, cerca del 60% de las personas entrevistadas recuerdan espontáneamente haber visto u oído la campaña de comunicación que hacía referencia al “carro del ahorro”. Además, el 50% de los encuestados conocen en qué consiste la acción promocional (los productos del carro tienen el precio más bajo del mercado y, si el cliente lo encuentra más barato, le regalan una unidad y bajan su precio).

El perfil del consumidor sobre el que más influencia ha tenido la acción promocional han sido mujeres (60%) de 31 a 40 años (61%) y cliente habitual de Eroski (59%).

‘El carro del ahorro’ es una acción comercial lanzada por Eroski en junio de 2009 con el que se garantiza el precio más bajo de toda una selección completa y variada de productos básicos en la cesta de la compra. Si un cliente encuentra un producto similar a un precio inferior, la compañía le regalará el producto y automáticamente bajará su precio.

Según una nota de prensa, durante los primeros seis meses de 2009 Eroski ha transferido a sus clientes un total de 90 millones de euros de ahorro mediante el conjunto de acciones comerciales orientadas al ahorro.

Más de 400 millones de clientes realizaron las compras en la red comercial de Eroski en 2008. Según datos de Nielsen, el 56% de los hogares españoles compra en en esta cadena, lo que representa a una de cada dos familias.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar