Publicidad
Distribución
La competencia no logra hacer sombra a Nespresso, que crece en España un 30%
21 Marzo 2011
A pesar de los lanzamientos surgidos de otras marcas para hacer la competencia a Nespresso, como Tassimo, Stracto, Digrato o Senseo, la compañía de café lidera a nivel mundial el segmento de café en cápsulas con unas ventas globales de más de 2.500 millones de euros en 2010 y un crecimiento orgánico superior al 20%.
España es su primer mercado en número de tiendas y el tercero por volumen de facturación (después de Suiza y Francia), con un crecimiento de doble dígito. La notoriedad de marca de Nespresso en nuestro país creció un 400% en los últimos dos años, situándose por encima del 90%.
Estos datos, facilitados por la propia compañía, son más importantes todavía si tenemos en cuenta que el segmento del café en cápsulas únicamente representa todavía el 8% del volumen del mercado total de café. Frente a un panorama cada vez más competitivo, Nespresso ha mantenido su media de crecimiento del 30% desde el año 2000. Según datos de Gfk, casi una de cada dos máquinas espresso que se venden en España es Nespresso.
Además, Nespresso continúa aumentando su cuota de mercado como líder en máquinas de café (incluidas las máquinas de café de filtro y en cápsulas) hasta cerca del 20%. El número de socios del Club Nespresso aumentó en más del 35% hasta alcanzar los 10 millones en todo el mundo, y creció un 32% en el mercado español.
Nespresso tiene previsto alcanzar en España el número de 35 tiendas a final de año, reforzando su presencia en Cataluña y Andalucía con la apertura de boutiques en ciudades como Barcelona, Reus, Málaga y Valladolid.
La marca también está presente en hoteles y restaurantes de nuestro país. Concretamente, el segmento de restauración y oficinas supone para Nespresso en España un 10% de las ventas. Más del 30% de los restaurantes españoles con Estrella Michelin tienen máquinas Nespresso.
Recientemente Nespresso ha lanzado una nueva máquina, llamada Pixie, la más pequeña en tamaño de su catálogo y la que menos tarda en hacer un café (en la imagen).
Publicidad
Otras Noticias
Grupo IFA lanza una gran promoción con premios para pagar la hipoteca o el alquiler
08 de mayo 2013 (04:00)Eyescream and friends, una heladería muy peculiar de Barcelona
03 de mayo 2013 (04:00)Dia sigue con su estrategia que le ha llevado al segundo puesto de la distribución
26 de abril 2013 (04:00)Primera campaña en televisión de Llaollao
23 de abril 2013 (04:00)Informe Distribución: Mercadona y la marca de la distribución siguen acaparando cuota de mercado
23 de abril 2013 (04:00)Desigual sigue provocando en su nueva campaña
23 de abril 2013 (04:00)Agresiva iniciativa de Burger King para ganar fans en Facebook
17 de abril 2013 (04:00)Primera campaña convencional en televisión de No+vello
04 de abril 2013 (04:00)Alain Afflelou lanza su primera campaña de lentillas en televisión
20 de marzo 2013 (04:00)Campaña de El Corte Inglés para insistir en su bajada de precios
18 de marzo 2013 (04:00)Tiendas Aurgi estrena campaña en televisión y logra gran repercusión en redes
14 de marzo 2013 (04:00)Original aplicación promocional de Eroski en Facebook
13 de marzo 2013 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
