31 de octubre 2014

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Distribución

El crecimiento de la marca de la distribución se debe principalmente a Mercadona

18 Abril 2012

El crecimiento de la marca de la distribución se debe principalmente al crecimiento de la marca propia de Mercadona, que en 2011 aportó un 84% del crecimiento neto en valor de la marca blanca en España, según el estudio Worldpanel Distribución 2012 presentado ayer a los medios por Kantar Worldpanel.

El crecimiento de la marca de la distribución se debe principalmente a Mercadona

Del 35% de la cuota de mercado de la marca de la distribución en valor, el 13,6% se corresponde a la marca de Mercadona. En volumen, los porcentajes son mayores, 52,6% y 20,5% respectivamente.

La marca de la distribución crece tanto en cuota de mercado, alcanzando ya el 35,2% (Alimentación+Frescos no Perecederos+Bebidas+Drogería), como en la confianza de los consumidores. Según este estudio, el 67% de las amas de casa encuestadas afirma que las marcas de la distribución están hechas por los mismos fabricantes y el 57% que tienen la misma calidad que las del fabricante.

La cadena de supermercados Mercadona es la líder del sector, ya que roza el 20% de cuota de mercado y ha protagonizado un crecimiento del 1,2% en 2011.

La empresa valenciana lidera un mercado que está concentrado en seis enseñas, que acaparan el 49% de la cuota. Después de Mercadona se sitúan el grupo Carrefour (7,9%), grupo Dia (7,5%), grupo Eroski (7%), grupo Auchan (4%) y Lidl (2,9%). Todos ellos pierden cuota, salvo la ya mencionada Mercadona y Carrefour y Dia, cuyos crecimientos son del 0,1. Susana Magdaleno, directora del sector distribución en la consultora, “el crecimiento de Mercadona se debe al ritmo de aperturas, entre 40 y 50 al año, algo que ninguna otra enseña se puede permitir”.

El estudio también destaca la relevancia de los supermercados regionales, que en total acaparan un 9% de la cuota de mercado y que han crecido un punto en el último año. Entre ellos sobresalen Ahorra Más y Consum, con más un punto de cuota en sus respectivos mercados. El caso de Mercadona acaparó buena parte de la rueda de prensa, en la que se desvelaron más datos sobre la compañía que preside Juan Roig, como el que el 80% de los españoles compran alguna vez a lo largo del año en sus tiendas, que es la cadena de alimentación con mayor índice de fidelidad (un 30%) y que su ticket medio es de unos 30 euros, algo propio de los hipermercados y no de los supermercados.

Acceder al informe completo

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
2014

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar