28 de julio 2014

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Distribución

Sorli Discau abre el primer supermercado de Europa en el que se compra con el móvil

12 Julio 2012

A finales de este mes de julio los pasajeros de la estación barcelonesa de Sarrià podrán hacer la compra a través de su teléfono móvil inteligente en Sorli Virtual, un supermercado que contará con más de 400 referencias, todas ellas con su propio QR.

Sorli Discau abre el primer supermercado de Europa en el que se compra con el móvil

La iniciativa es fruto de una tecnología desarrollada íntegramente por Sorli Discau, para realizar compras virtuales a través de smartphone. Se trata, por tanto, de un supermercado virtual en el que los productos y las góndolas, han sido sustituidos por sus imágenes con códigos QR.

Sorli Virtual es una iniciativa pionera en Europa, con precedentes en Corea del Sur, Sydney (Australia) y Filadelfia (EE.UU.), que ha supuesto, por el momento, una inversión de aproximadamente 60.000 euros por parte de Sorli Discau, cadena de supermercados nacida en 1923 en el barrio barcelonés del Poble Nou.

La totalidad de beneficios que genere Sorli Virtual durante los seis primeros meses de funcionamiento irán destinados al Banc dels Aliments de Barcelona, en forma de productos para los más desfavorecidos.

El desarrollo de la primera fase del proyecto, en la estación de Sarrià de los FGC, permitirá que los 10.000 viajeros diarios que la utilizan, efectúen la compra al escanear los códigos QR con sus smartphones, e ir añadiéndolos a una cesta de compra virtual, para recibir después su pedido a domicilio.

Al finalizar el primer semestre de funcionamiento de esta experiencia piloto, Sorli Discau prevé haber captado entre el 10% y el 15% de los 10.000 pasajeros que circulan por la estación de Sarrià. Ello representaría un total de entre 1.000 y 1.500 clientes diarios, un volumen equivalente –en personas y ventas–, al de un establecimiento de tamaño pequeño/mediano de la cadena, con la diferencia de que la totalidad de las compras serán de tipo virtual y enviadas a domicilio. La cadena prevé dar continuidad al proyecto del supermercado virtual en otras estaciones de FGC o en distintas ubicaciones.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar