29 de mayo 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Distribución

Eyescream and friends, una heladería muy peculiar de Barcelona

03 Mayo 2013

Eyescream es una heladería que abrió sus puertas hace unos meses en Barcelona, fruto de la idea de dos emprendedores : Joad López y Federico Mendoza. Venidos ambos del otro lado del Atlántico pero afincados en la Ciudad Condal desde hace varios años, decidieron probar suerte en los negocios con la apertura de una heladería que importa un helado taiwanés denominado shaved ice cream (helado raspado). De textura, y sobre todo de aspecto, muy distante a los gustos occidentales, incluso para una ciudad tan acostumbrada al turismo internacional como Barcelona.

Eyescream and friends, una heladería muy peculiar de Barcelona

“Actualmente estamos desarrollando el plan de franquicias, ha sido muy abrumadora la respuesta del público al igual que lo han sido las solicitudes de franquicias y master-franquicias, esperamos tener el plan listo en un par de meses y comenzar así esta nueva y emocionante etapa para nuestra joven empresa, hay muy buenas perspectivas de crecimiento, especialmente en el ámbito internacional”, ha explicado a Marketing News Federico Mendoza.

En cuanto a su inversión publicitaria, Mendoza comenta que al llevar solo 8 meses abiertos y una sola ubicación, “la publicidad ha estado bastante limitada y que el mayor énfasis ha sido promover la tienda por las redes sociales, y obviamente atrayendo al turista de paso por el Paseo Joan de Borbón. Esta estrategia al igual que plan de marketing se está adaptando para el plan de franquicias, ya que el perfil de las tiendas cambiará según su país, región y punto geográfico". Por el momento su próxima inversión en publicidad será el lanzamiento oficial de la página web www.eyescreamandfriends.com en los próximos meses.


Durante año y medio Estudio M ha desarrollado un proyecto integral en el que, por ejemplo, se ha reinventado el propio producto, que mantiene la tradicional manera taiwanesa de fabricación, con una textura a medio camino entre el sorbete y el helado, pero sustituye la materia prima por el tradicional helado de base italiano, más apropiado a los gustos locales.
Junto a la textura, las salsas y los toppings que se le echan por encima es otra de sus señas de identidad y que, tras ser convenientemente adaptado, se ha convertido, no obstante, en uno de sus mejores reclamos publicitarios: “iniciamos una especie de deconstrucción, separando los toppings del helado. Como giro creativo fundamental, a esa montaña de helado deforme le pusimos dos ojos de azúcar, convirtiéndolo en un personaje monstruito que te mira a los ojos y que le dota inmediatamente de vida y personalidad”, se explica en el blog de M.


A partir de ahí, el naming llegó casi solo: Eyescream, que en inglés se pronuncia como ice cream, pero que además hace referencia directa a los ojos, dicen. El siguiente paso fue idear un personaje (un monstruo) y un carácter para cada sabor y un packaging, aparentemente muy sofisticado pero de construcción muy sencilla y económica: una especie de bandeja en la que encajan el envase del helado y dos envases para los toppings (mermeladas, chocolate líquido, dulce de leche, etcétera). Pero también hay una versión low cost, para comprar solo el helado, a un precio más asequible.

Eyescream and friends, una heladería muy peculiar de Barcelona

Eyescream and friends, una heladería muy peculiar de Barcelona

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar