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En lo nuevo de Nespresso no verás a George Clooney pero sí lo oirás

12 Septiembre 2017

Nespresso da un giro a sus tradicionales campañas publicitarias protagonizadas por George Clooney y opta por mostrar conmovedoras historias personales que tienen lugar en los países de origen de su café, fruto de las decisiones de negocio que Nespresso ha tomado a lo largo de sus más de 30 años de actividad.

En lo nuevo de Nespresso no verás a George Clooney pero sí lo oirás

Una de estas decisiones es la creación del Programa AAA Sustainable Quality de Nespresso. Con este programa, creado en 2003, la marca trabaja directamente con los caficultores para crear prácticas de cultivo de café sostenibles que aumenten la calidad, la productividad y la longevidad de las plantaciones, así como para mejorar sus condiciones laborales y personales en los países de origen del café. 

La nueva campaña, rodada durante cuatro días en la localidad colombiana de Jardín y dirigida por los italianos Davide Mardegan y Clemente De Muro (CRIC), se centra en una decisión concreta que tomó Nespresso: la creación de una central de beneficio comunitario junto con la cooperativa local, a la que todos los caficultores podrían llevar sus granos de café para procesarlos de forma más cualitativa. A pesar de que se creó para conservar la elevada calidad del café de la región, finalmente consiguió mucho más que eso. Los caficultores fueron capaces de generar más ingresos al vender un café de calidad superior, además de ahorrar un tiempo valiosísimo. Durante la época de la cosecha, los caficultores pueden ahorrarse hasta cinco horas de trabajo al día; tiempo y energía que pueden reinvertir en sus familias, comunidades y aficiones personales.

La nueva campaña de publicidad, de carácter internacional y realizada por JWT Worldwide, incluirá entre sus piezas un spot de televisión de 60 segundos, además de piezas digitales, gráficas para medios impresos y soportes de publicidad exterior. Asimismo, se han creado cuatro vídeos testimoniales para el entorno online y un ‘content hub’ para compartir las historias personales de los caficultores.

La relación de la marca con George Clooney continúa, puesto que es el actor el que narra la historia.

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