15 de diciembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Distribución

McDonald’s le robó el rojo a Nestlé en Facebook y fue por esto

21 Noviembre 2018

El pasado fin de semana las redes sociales de Caja Roja de Nestlé perdieron sus colores sin previo aviso, y durante varios días sus contenidos se mostraron en escala de grises. Este extraño suceso llevó a la marca a pedir ayuda a sus seguidores para averiguar qué estaba ocurriendo y dar con el paradero de su característico color rojo.

McDonald’s le robó el rojo a Nestlé en Facebook y fue por esto

Fue el sábado cuando la otra marca protagonista de la acción, McDonald’s, entraba en escena, tiñendo de rojo su canal de Facebook e inculpándose del robo con un mensaje tan contundente como provocador: “Caja Roja, hemos sido nosotros”. 

Desconcertados, los usuarios empezaron a elaborar teorías en la red, tratando de explicar el vínculo que ambas marcas habían creado a través del color rojo. Tras muchos comentarios, en los que más de uno adivinó de qué podía tratar la acción, el lunes se aclaró que “el robo” del color tenía una explicación muy sencilla: McDonald’s necesitaba mucho color rojo (y mucho chocolate) para presentar los nuevos McFlurry y McShake Caja Roja.
Lo que al principio parecía un ataque de’ hackers’ a las redes sociales de la marca resultó ser una acción digital creada por la agencia TBWA\España para anunciar este lanzamiento, que generó en menos de 72 horas y con tan solo dos publicaciones en el canal de Facebook de McDonald’s más de 134.000 interacciones y 17.000 comentarios, y casi 5.000 usuarios del más de un millón alcanzados compartieron el contenido.

No es la primera vez que Nestlé participa en una acción de este tipo en redes con otras marcas. Hace unos meses también mantuvo conversaciones en redes con Telepizza con motivo de otro lanzamiento. 

McDonald’s le robó el rojo a Nestlé en Facebook y fue por esto

McDonald’s le robó el rojo a Nestlé en Facebook y fue por esto

McDonald’s le robó el rojo a Nestlé en Facebook y fue por esto

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
2018

Publicidad

Archivo de noticias

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar