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Gran Consumo

Cervezas Moritz lanza una cerveza sin alcohol para el segmento premium

24 Septiembre 2007

La compañía cervecera barcelonesa Moritz pretende impulsar la cultura cervecera con la creación de una nueva línea gastronómica de cervezas de alta calidad, desarrolladas conjuntamente con reconocidos expertos en gastronomía del país. Aigua de Moritz es la primera muestra de esta nueva línea dirigida al sector gastronómico. Esta nueva cerveza 0,0 destaca por su aroma y representa la primera apuesta del sector por hacer un producto premium dentro del segmento de las 0,0. Se trata de la única cerveza sin alcohol elaborada íntegramente con agua mineral natural del manantial de Font d’Or del Montseny y está perfumada mediante la extracción en frío del aroma de la flor del lúpulo de Saaz.

Cervezas Moritz lanza una cerveza sin alcohol para el segmento premium

Esta nueva línea gastronómica incluirá otros productos que destacan por la innovación y que serán presentados próximamente. Para su elaboración, Moritz se basará en conceptos que hasta ahora nunca se habían aplicado a la cerveza. Todos los productos serán desarrollados por los maestros cerveceros de Moritz y contarán con la colaboración de diferentes gastrónomos reconocidos que aportarán su experiencia en materia de cocina para ayudar a definir aromas, matices y otros factores organolépticos.

Cervezas Moritz refuerza su apuesta de vincularse con la gastronomía, cada vez más consolidada gracias a proyectos innovadores desarrollados conjuntamente con entidades y personalidades representativas del mundo gastronómico catalán; entre otros, el Food Cultura Museum, Montsé Guillén, Turisme de Barcelona, Mercats de Barcelona y el mercado de la Boquería. De esta colaboración han salido proyectos tan innovadores como la creación del Picantó a la Moritz y de las Gambas on wheels, recetas de cocina con cerveza, patrocinios como el del Año de la Gastronomía de Barcelona y el del Forum Gastronómico de Girona, o acciones de mecenazgo como la instalación en la sede de Cervezas Moritz del archivo del Food Cultura Museum.

La compañía ha trabajado con la agencia Pavlov en sus últimas acciones.

“Esta nueva iniciativa significa un gran paso adelante para nuestra compañía porque representa la consolidación del proyecto que iniciamos en 2004 y al mismo tiempo refuerza el vínculo de Moritz con la gastronomía, un vínculo indispensable para favorecer la difusión de la cultura cervecera” comenta Albert Castellón, director general de Cervezas Moritz.

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