13 de diciembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Gran Consumo

Fortuna renueva imagen y reduce a 24 cigarrillos su cajetilla

02 Abril 2008

Fortuna, la marca de Altadis en el mercado de cigarrillos rubios, ha decidido modernizar su imagen a través de un nuevo diseño de la cajetilla. Además,  Altadis (recientemente adquirida por la británica Imperial Tobacco) ha reducido la actual presentación de su cajetilla de 25 cigarrillos a 24, con el objetivo de fijar un precio redondo (3 euros). El cambio principal realizado en el nuevo diseño es que el nombre de la marca, situado en el lateral de la cajetilla, en vertical y color  blanco, pasa a colocarse también en el frontal del paquete,  convirtiendo su verticalidad en el principal elemento diferenciador.  Igualmente, el blasón de color ha incrementado su tamaño, lo que ayuda a hacer más visible el nombre de la marca, y el escudo se desplaza ligeramente a la derecha, manteniendo su protagonismo.

Fortuna renueva imagen y reduce a 24 cigarrillos su cajetilla

Al mismo tiempo, la tira de desgarre de las nuevas cajetillas llevará escrita la leyenda “Sabor Fortuna. Sabor de siempre”, con la idea de expresar que el cambio de diseño sólo implica una nueva imagen visual, pero conserva idéntico sabor. Mateo Maté Comunicación Visual ha sido es estudio encargado de este trabajo.

Actualmente, Fortuna es la segunda marca del mercado de cigarrillos. En 2007 obtuvo unas ventas de 10.665 millones de cigarrillos, con un incremento en volumen del 3%, lo que le permitió incrementar su cuota en 0,3 puntos hasta alcanzar prácticamente el 14% del segmento de cigarrillos rubios. El gran rival de Altadis es Philip Morris, al que adelantó en cuota de mercado global el mes pasado (32,26% frente al 31,39%), según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos, publicados en Expansión.

Fortuna, un símbolo de apertura

Tres elementos marcan la imagen de marca de Fortuna: el momento y circunstancias en que se lanzó (1974); su posicionamiento de precio, con la mejor relación calidad-precio del mercado; y su estrategia de comunicación cercana. La conjunción de estos tres elementos convirtió a Fortuna en un símbolo de una nueva España, un símbolo de apertura para toda una generación (existían entonces en el mercado muy pocas marcas internacionales y muy caras para el fumador español).

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
2018

Publicidad

Archivo de noticias

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar