19 de abril 2014

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Gran Consumo

La campaña de Plátano de Canarias consigue que el 90% de los compradores lo prefieran frente a la competencia

08 Octubre 2008

El 90% de los compradores de plátano prefieren Plátano de Canarias y están dispuestos a pagar más por ellos en el punto de venta, gracias a las campañas de comunicación que lleva a cabo la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan). Sin embargo, todavía existe un porcentaje de compradores habituales que sigue llevándose a su casa banana por confusión. Por ello, el anunciante ha mantenido una estrategia continuista con respecto al año anterior, comunicando que “no todo lo que parece un Plátano de Canarias es un Plátano de Canarias”.

La campaña de Plátano de Canarias consigue que el 90% de los compradores lo prefieran frente a la competencia

La campaña, obra de Agr Agro, ha estado presente en varios medios (televisión, prensa, centros comerciales), y ha incluido acciones promocionales:

-En televisión ha sido la séptima campaña más recordada del 16 de febrero al 15 de marzo, alcanzando una cobertura del 94% de consumidores con más de 2.070 pases, llegando a 16 millones de amas de casa. Además, ha sido premiada con la “Lluna de Plata al Mejor Spot Publicitario”. Junto a la emisión del spot, la campaña ha tenido 32 menciones en programas y series de éxito

-Para conseguir ampliar la cobertura de públicos, la campaña se apoyó con gráficas en las revistas más leídas por las madres –Pronto- y por los pediatras –Mi pediatra-.

-Para atajar el problema de la confusión era fundamental el refuerzo en el momento de la decisión de compra, donde el 70% de los compradores toman la decisión de qué fruta comprar. Por eso se instalaron 200 adhesivos gigantes en el lineal de fruta en los Carrefour más importantes y en Eroski y así alertar de la probable confusión.

-Gracias al éxito de la anterior campaña con El Libro de la Selva, Plátano de Canarias y Disney se volvieron a aliar para una campaña promocional de tres meses de duración. La promoción se comunicó a detallistas, mayoristas y consumidores – 150 cartas, carteles y totems a mayoristas, 50.000 postales a consumidores fieles y 6.000 carteles y 1.200.000 folletos a detallistas-. Por otro lado se insertaron 200.000 folletos en el interior de las películas Disney. Se incrementó la participación en un 20% y la base de datos de fruterías afines hasta un 49%.

-Ante la entrada de fruta de temporada y la fuerte competencia de zumos, batidos y helados se necesitaba informar al consumidor de que el plátano canario también era una fruta para esta época y por ello la estrategia a seguir era refrescar el consumo del Plátano. Siguiendo con la misma mecánica se puso en marcha una acción promocional para dinamizar las ventas en el período estival. Para esta época se optó por un mensaje masivo en las principales revistas y suplementos dominicales sobre los nuevos usos del plátano en verano (batidos, helado natural, etc) con 23 anuncios de gran formato. Y por supuesto, se cuenta con la implicación del detallista con atractivos regalos para él y sus clientes.

-Por otro lado, se premió la fidelidad del frutero, que no sólo podía ganar el regalo promocional si el premio recaía en su frutería, si no que como prueba piloto se sortearon 500 expositores exclusivos para su establecimiento y packs de bolsas ecológicas y biodegradables –cada vez más demandadas por el consumidor-. Y también por primera vez, se implicó a los productores reforzando la comunicación interna con el sector a través de envíos frecuentes de grandes carteles informativos sobre la campaña, displays y folletos informativos

Además, Plátano de Canarias ha colaborado en las principales citas deportivas de toda España tanto profesionales, infantiles y amateurs, en deportes como ciclismo, maratón, sin olvidar la colaboración con la Federación Canaria de Kárate.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Abril
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
2014

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar