Publicidad
Gran Consumo
Danone defiende el valor de la marca en su última campaña
27 Octubre 2008
Danone ha emprendido una importante campaña de publicidad que incide en el valor funcional y comprobado de algunos de sus productos al tiempo que explica a los consumidores que la compañía no elabora productos para otras marcas (las de la distribución). La campaña, creada por Vinizius Young & Rubicam, comenzó el pasado 13 de octubre y se centra fundamentalmente en televisión, aunque no se descarta que se realicen acciones específicas en otros medios, como radio. La gestión de medios es de MPG.
Aunque se trata de una campaña paraguas para todas sus marcas, pues todas ellas comparten el mismo valor en cuanto a la preocupación por temas de salud y nutrición, explica a Anuncios Miguel Ángel Laborda, director general creativo de Vinizius, hace especial hincapié en Actimel, Activia y Danonino, por tres razones básicas: su importancia en volumen dentro de la compañía, porque tienen públicos complementarios y amplios y en virtud de un histórico que va desde los 15 años de Actimel y Activia a los 30 de Danonino en el mercado. De hecho, en la planificación diseñada, las tres marcas comparten el mismo bloque publicitario. Con todo, el espíritu que respira esta campaña es extensible al resto de marcas y productos de la compañía, que incorporan en sus acciones el cierre “Por eso Danone no fabrica para otras marcas”.
La aparición en las últimas semanas de informaciones sobre distintos estudios que reflejan el crecimiento de la marca de la distribución ha impulsado la puesta en marcha de esta campaña, “no para atacar a nadie, pero sí para defender el planteamiento y el trabajo de investigación que está detrás de todos los productos de Danone. Sin cuestionar ninguna opción de consumo pero sí poniendo el énfasis en que no todo es el precio”, indica el creativo.
El objetivo de la campaña, explica Laborda, “es hablar alto y claro para que el consumidor sepa qué le estamos ofreciendo. En tiempos de crisis se produce una gran incertidumbre incluso en cuanto al consumo, y esta campaña pretende explicar todo lo que la compañía hace, cumple y tiene a favor de la salud”. En este sentido, la compañía acaba de ser premiada por el Ministerio de Sanidad y Consumo por su contribución al desarrollo de productos que favorecen la salud y la nutrición, lo que sin duda será objeto de alguna próxima acción de comunicación. Es la primera vez que Danone emprende una campaña que engloba a varias de sus marcas con un objetivo tan concreto de defensa de su identidad, aunque no es la primera en la que involucra al conjunto o buena parte de sus enseñas, aunque entonces se trataba de proyectos de carácter promocional.
Publicidad
Otras Noticias
Varma introduce en España una nueva marca de ron
09 de febrero 2012 (04:00)Nueva estrategia de Nesquik para conectar con el target infantil
09 de febrero 2012 (04:00)Una marca de vino lanza una aplicación que asesora sobre maridajes e incluye geolocalización de puntos de venta
09 de febrero 2012 (04:00)Lo nuevo de Central Lechera Asturiana refuerza su origen y cede el protagonismo a los ganaderos
08 de febrero 2012 (04:00)Laboratorios Rovi ficha a una famosa para su gama EnerZona
08 de febrero 2012 (04:00)Gallina Blanca lanza el concurso “La Resopa” en Antena 3
07 de febrero 2012 (04:00)Azucarera introduce en España Truvía, un endulzante sin calorías
07 de febrero 2012 (04:00)Cómo Durex pasó de 30.000 a 300.000 fans en Facebook en apenas 6 meses
02 de febrero 2012 (04:00)Lanzamiento de Coca-Cola para entrar en el mercado de agua con gas
02 de febrero 2012 (04:00)Artiach lanza una marca de galletas saludables
01 de febrero 2012 (04:00)Coca-Cola introduce en España Zico, una bebida de agua de coco
31 de enero 2012 (04:00)Norit busca rejuvenecer su target con una estrategia centrada en internet
27 de enero 2012 (04:00)



ShareThis
