22 de mayo 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Gran Consumo

P&G planea reducir su gama de detergentes

09 Enero 2009

Procter & Gamble va a reorganizar su gama de detergentes, que incluye la eliminación de todos los formatos líquidos y en tabletas en los próximos cinco años, según informa Marketing Week. Este movimiento es consecuencia del lanzamiento de los nuevos formatos en gel que P&G prepara: Bold, Daz y Fairy para este verano y Ariel Excel Gel para octubre.

P&G planea reducir su gama de detergentes

La nueva estrategia reducirá la gama de detergentes de la multinacional a los nuevos formatos de gel, polvo y cápsulas líquidas de estas cuatro marcas y será implementada en etapas, que comenzará con la reducción del tamaño de todos los productos a través de versiones concentradas o compactas. De tres a cinco años, las tabletas y los líquidos desaparecerán, quedando solo las cápsulas como el único formato individual.

Esta racionalización forma parte de su compromiso por elaborar productos más respetuosos con el medio ambiente, que generen menos packaging y usando menos energía.

La marca estrella es Ariel, que actualmente se vende en polvo, líquido, tabletas, cápsulas líquidas y, próximamente, en gel. Las otras marcas están disponibles por lo menos en tres formatos.

P&G ve a Excel Gel como su próxima generación, ya que puede ser usado a temperaturas más bajas, por debajo de los 15 grados, aunque la compañía ya ha recibido críticas porque la mayoría de las lavadoras de los hogares no están preparadas para funcionar a esa temperatura.

Es España, P&G trabaja con las agencias de medios Zenithmedia y Mediacom. La creatividad de Ariel es obra de Saatchi & Saatchi y la de Fairy, de Grey.

Noticia relacionada:

Las marcas de detergentes se unen a la conciencia ecológica

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar