Publicidad
Gran Consumo
Nestea capitaliza su buen resultado en una cata para su nueva campaña
06 Marzo 2009
La Unión Española de Catadores ha otorgado recientemente a Nestea la mejor calificación en la categoría de refrescos de té, entre las catorce marcas más relevantes del mercado español, hecho que la marca aprovecha para su nueva campaña de publicidad, desarrollada por McCann Erickson, y que consta de dos spots de 20 segundos.
Adicionalmente, la marca relanzará su página web www.nestea.es, donde los usuarios además de poder visualizar la campaña de publicidad, podrán realizar “el test de la perfección” y unirse a algunos de los grupos creados en Facebook para los perfectos e imperfectos.
La cata realizada por la Unión Española de Catadores (UEC) recientemente reunió a un panel de cinco catadores, que, ante la supervisión de un notario, se encargó de valorar los diferentes parámetros sensoriales de este tipo de bebidas, entre otros, su color, riqueza aromática y calidad gustativa. En la evaluación global de las diferentes muestras analizadas, Nestea logró la mejor calificación en sus versiones (limón y melocotón).
Para Fernando Gurucharri, presidente de la Unión Española de Catadores (UEC), este estudio, innovador en nuestro país, es consecuencia de un hecho cada vez más de actualidad, como es el de poder contar con paneles de expertos a la hora de valorar todo tipo de alimentos o bebidas, siempre desde una perspectiva objetiva e independiente y en la que el conocimiento del tipo de producto a analizar juega un papel fundamental a la hora de seleccionar los diferentes paneles de catadores. No en vano, la UEC, fundada en el año 1985, es la entidad con mayor bagaje y experiencia en lo que a análisis sensorial se refiere, no sólo en el campo del vino sino también en otros alimentos y bebidas.
Nestea, lanzado en España en 1993 fruto de una joint venture entre Coca-Cola y Nestlé, es la marca pionera en nuestro país en el segmento de té fríos. Con cinco variedades (limón, limón light, melocotón, a la naranja, mango/piña), es uno de los productos líderes en su categoría, con el 63% del segmento de bebidas de té. Este segmento representaba un 2,6% en 2006 del total de los refrescos, según datos publicados por Alimarket.
Publicidad
Otras Noticias
Flora busca su community manager entre los consumidores
22 de mayo 2012 (04:00)Orangina-Schweppes relanza un nuevo Sunny Delight con televisión, eventos y promociones
22 de mayo 2012 (04:00)Heineken extiende a una "app" participativa su apuesta por los festivales
21 de mayo 2012 (04:00)Promoción de Cruzcampo en Facebook de cara a la Eurocopa
21 de mayo 2012 (04:00)Belros combina de forma inteligente juego para móviles y punto de venta
18 de mayo 2012 (04:00)Coca-Cola lanza un nuevo formato "de capricho", mini y sin cafeína
18 de mayo 2012 (04:00)Mupis convertidos en escaparate para Actimel con naranja
18 de mayo 2012 (04:00)Más lanzamientos de Danone, que estrena prescriptora
17 de mayo 2012 (04:00)Gran promoción futbolera de Matutano con Manolo el del Bombo
17 de mayo 2012 (04:00)Danone lanza en España un nuevo producto con campaña multimedia
14 de mayo 2012 (04:00)Notoria campaña de Campofrío que ironiza sobre los mensajes de las revistas femeninas
14 de mayo 2012 (04:00)Exterior y sampling para el lanzamiento de lo nuevo de Nestea
11 de mayo 2012 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
