24 de noviembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Gran Consumo

El Capitán Pescanova podrá seguir surcando los mares

19 Mayo 2009

Tras doce años de pleito, el capitán Pescanova puede navegar tranquilo porque el Tribunal Supremo ha confirmado que el uso de este personaje para promocionar los productos de la marca española es lícito. La compañía usa desde hace tiempo la imagen de un grumete.

El Capitán Pescanova podrá seguir surcando los mares

Desde 1996 Unilever y Pescanova andan en litigio por culpa del capitán Pescanova. Según la multinacional, el Capitán Pescanova es un plagio tanto del Capitán Iglo como del Capitán Frudesa, figuras anteriores a la creación por parte de la agencia Young Rubicam del polémico prescriptor de Pescanova. Según los demandantes, “la imitación de personajes y textos de las leyendas narradas en los respectivos spots, constituye un acto de competencia desleal".

Según ha hecho público Autocontrol, el pasado mes de diciembre el Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación interpuesto por Unilever Foods España y la agencia creativa Ammirati Puris Lintas contra la sentencia dictada en 2005 por la Audiencia Provincial de Madrid, declarando firme dicha resolución, en la que se desestimaba el recurso de apelación interpuesto por ambas compañías contra la sentencia de Primera Instancia, confirmando, por tanto, la resolución desestimatoria de la demanda.

Para la Audiencia Provincial de Madrid, el término "Capitán" define con carácter general una profesión (capitán de barco) y no puede en sí mismo ser patrimonializado por quien lo haya usado anteriormente. Además, considera que los contenidos de los spots publicitarios de Pescanova no imitan a los de Frudesa.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar