09 de febrero 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Gran Consumo

Más de 3.200 internautas firman la Wikipeli de Mahou

21 Julio 2009

Después de cuatro meses de trabajo, la primera película colaborativa hecha por 3.257 internautas con los directores José Corbacho y Juan Cruz, la Wikipeli, ha recibido 475.000 visitas al site (250.000 usuarios únicos). Los vídeos generados por sus usuarios consiguieron más de 100.000 visualizaciones en Youtube y el proyecto ha sido seguido por centenares de medios de comunicación y blogs de todo el mundo, además de haber logrado ya sus primeros reconocimientos con dos platas (mejor uso de medios y mejor campaña on line) y un bronce (mejor acción de marketing directo) en el último Festival El Sol.

Más de 3.200 internautas firman la Wikipeli de Mahou

La campaña, obra de DoubleYou al igual que la película, contó con spots en cines, prensa, radio, relaciones públicas, piezas on line y acciones especiales en canales especializados.

Para su realización, los internautas se involucraron decidiendo democráticamente aspectos como el guión, el diseño de planos, el vestuario, los actores… y participando personalmente en los castings y la creación de ciertos materiales. De esta forma, se recibieron 686 propuestas de nombre para el protagonista, 217 títulos para el corto, 114 videocastings para diversos papeles y cameos, 112 canciones para la banda sonora y cerca de 100 fotos para inspirar localizaciones y atrezzos e incluso, escogieron el propio cartel y editaron el trailer de la película.

Mahou dio la oportunidad a los participantes de vivir todo el glamour de un preestreno privado con la presencia del equipo, prensa y autoridades del mundo del cine, en un evento exclusivo que tuvo lugar el pasado día 9 de julio en Madrid y que quienes no asistieron, lo pudieron seguir en paralelo en internet. Al día siguiente, el filme se estrenó para el gran público en internet, en el mismo lugar que lo vio nacer: www.lawikipeli.com.

“Universos”, título con el que los internautas bautizaron su proyecto, es un corto de 15’ de duración (obviamente, sin contar sus títulos de crédito, los más largos de la historia del cine) que combina diversos géneros cinematográficos para explicar una teoría real sobre la posibilidad de vivir vidas paralelas a través de la hipnosis. Cuatro internautas seleccionados por los co-directores en los videocastings on line intervienen con pequeños papeles y cameos.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Calendario de noticias

Febrero
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
2012
Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar