25 de octubre 2014

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Gran Consumo

Coca-Cola España reivindica su producto de cara a los bares

09 Septiembre 2009

Con la crisis, parece que se ha incrementado la importación de Coca-Cola por parte de bares y restaurantes (fundamentalmente de Cataluña), así como por dueños de máquinas de vending. Estas importaciones representan más de 60 millones de euros, según publica Expansión citando a Efe. Con el objetivo de que el consumidor pida Coca-Cola embotellada en nuestro país, la filial española lleva desde mediados del mes de agosto emitiendo una campaña en televisión e internet creada por Sra. Rushmore que explica a los españoles los beneficios de la producción local. Estará en activo hasta finales del mes de septiembre.

Coca-Cola España reivindica su producto de cara a los bares

El spot de televisión recuerda que existe una planta embotelladora cerca de todos y que consumir Coca Cola producida localmente implica un beneficio medioambiental añadido. Un refresco elaborado en nuestro país recorre como máximo 200 kilómetros, lo que al parecer supone un impacto ambiental hasta catorce veces menor que si la Coca Cola viene de fuera de nuestras fronteras.

Para apoyar el spot se ha lanzado el site www.siguetucocacola.com, una web donde los consumidores pueden averiguar de dónde viene el refresco que van a tomar, ver cuál es la fábrica más cercana a su lugar de residencia (hoy en día hay siete embotelladoras de Coca Cola en España) y conocer en profundidad el compromiso medioambiental de la compañía en temas como el ahorro de agua, el reciclaje o el ahorro energético.

Marketing News ha podido comprobar también cómo algunas embotelladoras se han sumando a la acción con un programa de puntos para los baristas.

La mejor del mundo

La Coca Cola producida en España es la mejor del mundo, según el ranking mundial de calidad de Coca Cola, un sistema de control interno desarrollado por la multinacional con el objetivo de estandarizar las mediciones de calidad a nivel mundial teniendo en cuenta factores adicionales a la simple fabricación como la calidad en el punto de venta, condiciones de almacenamiento, rotación, manipulación y transporte. Es la primera vez que España logra el liderazgo en una clasificación que desde hace varios años tenía la división de Japón.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
2014

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar