Publicidad
Gran Consumo
Sugus vuelve a crear un mosaico gigante, esta vez en un evento solidario
20 Octubre 2009
Un total de 150.000 caramelos Sugus han formado un mosaico de 79 metros cuadrados, que del 16 al 18 de octubre ha estado expuesto en el Parque del Retiro de Madrid. En su elaboración la marca de caramelos blandos de Wrigley ha contado con la participación de los ciudadanos a través de un evento solidario en el que se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Fundación Voluntarios por Madrid.

Sugus está a la espera de certificación para poder afirmar que se trata del mosaico de caramelos más grande del mundo, que sucedería al de 12.000 caramelos que la propia marca creó a primeros de año.
Producido por la agencia Quiero salvar al mundo haciendo marketing, el evento incluía diferentes actividades lúdicas para que los participantes se divirtieran a la vez que aprendieran. Escolares, discapacitados, menores en riesgo de exclusión social, colectivos de inmigrantes y familias en general participaron en la construcción del mosaico solidario y a la vez disfrutaron de actividades educativas como cuentacuentos y danzas del mundo que se han organizado durante los tres días de duración del evento.
Una vez completado el mosaico, se pondrán a la venta los 90 paneles de casi un metro cuadrado que lo componen. En uno de los paneles del Mosaico está presente Min (un dibujo, icono de la solidaridad) como protagonista y se subastará durante la celebración de la VI Gala Min, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el salón Alfonso XIII del Hotel Ritz de Madrid.
Cada año Min organiza una gala solidaria para recaudar fondos para diferentes fundaciones. Este año, gracias a esta iniciativa llevada a cabo por Sugus, los beneficios que se recauden de la venta del mosaico van a ir destinados a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, que además ha creado la Beca Sugus Min con la finalidad de poder recaudar fondos para que se destinen al apoyo de proyectos de investigación de cáncer infantil.
La creación del Mosaico Solidario Sugus se enmarca dentro de una campaña de comunicación integral llevada a cabo por la marca bajo el lema “¿Desde cuándo te gustan?” En ella, a través de diferentes acciones coordinadas en internet y en el campo de relaciones públicas (en manos de Weber Shandwick) se ha conseguido que los consumidores y los fans interactúen con la marca.
Publicidad
Otras Noticias
Nueva estrategia de Nesquik para conectar con el target infantil
09 de febrero 2012 (04:00)Varma introduce en España una nueva marca de ron
09 de febrero 2012 (04:00)Bodegas Torres lanza una aplicación sobre maridajes que incluye geolocalización de puntos de venta
09 de febrero 2012 (04:00)Lo nuevo de Central Lechera Asturiana refuerza su origen y cede el protagonismo a los ganaderos
08 de febrero 2012 (04:00)Laboratorios Rovi ficha a una famosa para su gama EnerZona
08 de febrero 2012 (04:00)Gallina Blanca lanza el concurso “La Resopa” en Antena 3
07 de febrero 2012 (04:00)Azucarera introduce en España Truvía, un endulzante sin calorías
07 de febrero 2012 (04:00)Cómo Durex pasó de 30.000 a 300.000 fans en Facebook en apenas 6 meses
02 de febrero 2012 (04:00)Lanzamiento de Coca-Cola para entrar en el mercado de agua con gas
02 de febrero 2012 (04:00)Artiach lanza una marca de galletas saludables
01 de febrero 2012 (04:00)Coca-Cola introduce en España Zico, una bebida de agua de coco
31 de enero 2012 (04:00)Norit busca rejuvenecer su target con una estrategia centrada en internet
27 de enero 2012 (04:00)



ShareThis
