Publicidad
Gran Consumo
Las marcas de cerveza explotan al máximo su vinculación con el fútbol
20 Abril 2010
El fútbol sigue siendo uno de los terrenos preferidos por las de las marcas de cerveza para relacionarse con sus consumidores y no es raro que a pocos meses del inicio del Mundial y de la finalización de las competiciones europeas, Cruzcampo, Heineken y Mahou coincidan con diversas campañas en las que buscan involucrar al consumidor.

En el caso de Cruzcampo, que ha puesto en marcha la campañaDesafío Cruzcampo, la marca confía en que miles de voluntarios lleven desde Madrid hasta la sede del Mundial en Johanesburgo (Sudáfrica) el Balón de la Afición, un esférico que pretende representar las ilusiones y esperanzas de los seguidores de la Selección Española.
Cruzcampo ha creado, en colaboración con el Grupo Bassat Ogivly, una gira que comenzará el próximo día 24 de abril con la primera Fiesta de la Afición en Madrid, evento en el que el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, autoridades, artistas y deportistas mostrarán su apoyo a la Selección.
El recorrido del Balón continuará a pie por Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Cádiz, ciudades donde se organizarán fiestas para celebrar el paso del Balón y recoger los mensajes y el apoyo de toda la afición. El esférico cruzará el Estrecho de Gibraltar el día 15 de mayo. Álvaro Bultó será el encargado de hacer llegar el balón hasta Ceuta a bordo de una embarcación. Desde allí el Balón de la Afición bajará por Marruecos, Egipto, Etiopía, Kenia, Zimbabwe y Namibia hasta llegar a Sudáfrica, su destino final.
En territorio español el balón estará rodando durante 18 días y los voluntarios recorrerán a pie un total de 553’8 kilómetros por caminos de tierra. Las etapas nacionales se han dividido en 41 desafíos en los que participarán más de 2.000 relevistas.
Por su parte Heineken, patrocinador de la UEFA Champions League, ha lanzado una campaña propone a sus consumidores recrear el último spot de la enseña (creado por de Bartle Bogle Hegarty) con ellos como protagonistas. Dos platós itinerantes estarán recorriendo durante dos meses, hasta el 22 de mayo, día de la final de la UEFA Champions League en Madrid, una selección de centros comerciales de todo el país. En España, la agencia que ha desarrollado la acción para centros comerciales y la postproducción de los anuncios que contienen a los consumidores es Grupo Filter. Los visitantes de la web podrán votar el mejor anuncio, y entre todos los que lo hagan se sortearán dos entradas para asistir a la final de de la Liga de Campeones. El ganador de la votación ganará otra entrada doble para la competición.
Por último, con motivo del partido de Liga del pasado domingo entre el Real Madrid y el Valencia, Mahou lanzó una iniciativa online protagonizada por David Villa e Iker Casillas, pero en versión muñeco de gomaespuma. En la web www.labufandadelasaficiones.com, desarrollado por La Despensa, se alojaron cuatro vídeos de esta curiosa pareja y desde este mismo site los aficionados podían además participar en el sorteo de una de estas bufandas, firmada por ambos futbolistas.

Publicidad
Otras Noticias
Flora busca su community manager entre los consumidores
22 de mayo 2012 (04:00)Orangina-Schweppes relanza un nuevo Sunny Delight con televisión, eventos y promociones
22 de mayo 2012 (04:00)Heineken extiende a una "app" participativa su apuesta por los festivales
21 de mayo 2012 (04:00)Promoción de Cruzcampo en Facebook de cara a la Eurocopa
21 de mayo 2012 (04:00)Belros combina de forma inteligente juego para móviles y punto de venta
18 de mayo 2012 (04:00)Coca-Cola lanza un nuevo formato "de capricho", mini y sin cafeína
18 de mayo 2012 (04:00)Mupis convertidos en escaparate para Actimel con naranja
18 de mayo 2012 (04:00)Más lanzamientos de Danone, que estrena prescriptora
17 de mayo 2012 (04:00)Gran promoción futbolera de Matutano con Manolo el del Bombo
17 de mayo 2012 (04:00)Danone lanza en España un nuevo producto con campaña multimedia
14 de mayo 2012 (04:00)Notoria campaña de Campofrío que ironiza sobre los mensajes de las revistas femeninas
14 de mayo 2012 (04:00)Exterior y sampling para el lanzamiento de lo nuevo de Nestea
11 de mayo 2012 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
