23 de mayo 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Gran Consumo

Unilever lanza una campaña multimedia europea para presentar los nuevos Cornetto

26 Abril 2011

La agencia española Lola (Lowe) ha creado la campaña europea que anuncia los nuevos sabores de Cornetto Enigma, uno de los helados más sofisticados de Unilever. Se difundirá en quince países a través de televisión, exterior, internet, redes sociales y móviles

Unilever lanza una campaña multimedia europea para presentar los nuevos Cornetto

La campaña anima a los jóvenes a exhibir su lado más tierno, al igual que hace su protagonista, un enorme oso de peluche cuya ternura le hace irresistible para las chicas. “Your soft side is irresistible. Try it”. (“Tu lado tierno es irresistible. Pruébalo”) es su lema.

El spot tiene versiones de 45”, 30”, 20”, 15” y 10”. Para exterior, la agencia ha desarrollado dos ejecuciones en la que se muestran al oso de peluche posando junto a una modelo, al estilo de las campañas de moda o perfumes. En internet se va a utilizar la plataforma de Facebook para compartir contenidos extra sobre la campaña que mostrarán un lado distinto (no tan tierno) del protagonista de la campaña. De igual forma, se lanzarán una serie de aplicaciones para móviles también en torno al oso.

El trabajo ya se está emitiendo en Reino Unido y Turquía, y se estrenará durante los próximos meses en Israel, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Holanda, Bélgica, Finlandia y España.

Marca de la distribución

El consumo de helados en España durante 2009 (los últimos datos disponibles) creció un 1,3%, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH). El mercado está fuertemente dominado por la marca de la distribución, que representa el 83,2% de las ventas en el canal de la alimentación, mientras que los tradicionales gigantes del sector, Unilever y Nestlé, van perdiendo cuota. De hecho, de acuerdo con la información publicada por Alimarket, el nuevo líder del mercado es la alicantina Aiadhesa, que fabrica la marca blanca para Mercadona. Detrás se sitúan Kalise Menorquina, Nestlé y Unilever.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar