Publicidad
Gran Consumo
San Miguel se convierte en Trending Topic el día de su cumpleaños
03 Octubre 2011
Hoy en día las marcas también pueden celebrar su cumpleaños para convertirlo en un éxito en la red. La cervecera San Miguel ha celebrado su santo y su 54 cumpleaños convirtiéndose en Trending Topic en Twitter.

El 29 de septiembre de 1957 salieron las primeras botellas de San Miguel desde su fábrica de Lérida, de ahí el nombre de la marca. La agencia Social Noise puso en marcha el ‘hasgtag’ #yocelebrosanmiguel, un canal para que todos los tuiteros pudieran celebrar la fecha en la red social de microblogging.
En pocas horas, este tema se ha convertido en el más popular de Twitter. Además de felicitar a todos los Migueles, Miquels y Micaelas, los usuarios también han enviado mensajes de felicitación a la cervecera.
La marca recibió mensajes tan originales como “si los irlandeses tienen San Patricio, #yocelebrosanmiguel que es más de aquí” o “San Miguel es lo más parecido a la Oktoberfest que hay en España”. Otros muchos han preferido recordar uno de los eslóganes más populares de la compañía con textos del tipo “#yocelebrosanmiguel porque, donde va… triunfa”.
Fuentes de Grupo Mahou – San Miguel consultadas por Marketing News han informado de que, a pesar de que el perfil corporativo del grupo en Twitter se hizo eco de la acción, la iniciativa fue lanzada desde el perfil de José Ortega, uno de los responsables de la estrategia corporativa de la m arca de Social Noise.
Según asegura la compañía en una nota de prensa, “la puesta en marcha del hashtag es un nuevo paso en la estrategia online de la marca cervecera”.
Aunque la marca no esté en Twitter, si está aprovechando las oportunidades que ofrecen las redes sociales. De hecho, la compañía cuenta con una página en Facebook con más de 86.000 seguidores.
Mercado
El consumo per capita del sector cervecero descendió un 5,9% en hostelería y un 1,9 en alimentación durante 2010. Grupo Mahou – San Miguel tuvo unas ventas en 2010 estimadas en 1.130 millones de euros, según publica Alimarket en su número de julio de 2011.
Noticia relacionada: San Miguel desembarca en Tuenti con una acción ligada a Spotify
Publicidad
Otras Noticias
Llegan a España las latas de Coca-Cola Light creadas por Marc Jacobs
18 de junio 2013 (04:00)Pepsi busca el hit del verano a través del DJ Wally López
17 de junio 2013 (04:00)Cornetto lanza una novedad con campaña de televisión y exterior
17 de junio 2013 (04:00)Cruzcampo se apunta al movimiento slow y propone un vídeo colaborativo vía Instagram
17 de junio 2013 (04:00)San Miguel apoya su nueva campaña con sonoras acciones de exterior
14 de junio 2013 (04:00)La marca de gel Magno se “moja” por un grupo de música
13 de junio 2013 (04:00)Campaña multimedia de San Miguel centrada de nuevo en la música
12 de junio 2013 (04:00)Krissia ofrece a los usuarios un entrenador personal digital
12 de junio 2013 (04:00)Lo último de Maxibon invita a los usuarios a crear un videoclip
11 de junio 2013 (04:00)Original aplicación de Chips Ahoy! en Facebook que puede postear en nombre del usuario
11 de junio 2013 (04:00)Una promoción de Argal crea un macrohuerto del que saldrán los premios para los ganadores
11 de junio 2013 (04:00)Oscar Mayer se alía con la NBA para promocionar los eventos de baloncesto de base en España
11 de junio 2013 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
