23 de mayo 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Gran Consumo

Bodegas Ramón Bilbao lanza un corto en la red para presentar la nueva añada de uno de sus vinos

29 Diciembre 2011

“Una historia de nuevos sabores” es el título del documental que Bodegas Ramón Bilbao ha lanzado en internet para dar a conocer la nueva añada de su vino de Rueda, Monte Blanco 2011.

Bodegas Ramón Bilbao lanza un corto en la red para presentar la nueva añada de uno de sus vinos

El documental, que se puede ver en www.bodegas-monteblanco.com, ha sido ideado por la agencia madrileña de publicidad Katiuska Sello Creativo, y tiene como protagonistas a tres prestigiosos cocineros, Alfonso Sánchez (chef del restaurante Brookei), Jaime Renedo (chef del restaurante Asiana Nextdoor) y Félix Guerrero (chef del restaurante Pedro Larumbe), reunidos con la idea de contar su propuesta conjunta del pincho perfecto para armonizar con Monte Blanco 2011.

La acción se ha comunicado a través de las redes sociales y ha contado con el apoyo de una presentación a medios gastronómicos que tuvo lugar en Madrid a finales de noviembre. El acto fue organizado por la agencia Cube Strategy y contó con la presencia de los tres cocineros y del director técnico de Bodegas Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida.

Según Alimarket, el consumo de vino en España vive desde hace años un proceso descendente. Concretamente en 2010 y según los datos del Ministerio de Agricultura, Medio Rural y Marino, las ventas en el canal doméstico cayeron un 1% en volumen (hasta alcanzar los 442 Ml) y un 4,2% en valor (hasta 1.067 millones de euros) mientras que en el canal horeca ambos registros se rebajaron en algo más de un 9%.

Las Bodegas Ramón Bilbao se fundaron en el año 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos, pues ya llevaba desde 1896 vendiendo vino en las instalaciones construidas para este fin en la calle de Las Cuevas de Haro (La Rioja). En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones. El Grupo elabora vinos en las denominaciones más importantes y reconocidas de España: Rioja, Navarra, Rías Baixas, Ribera del Duero, Castilla La Mancha y ahora Rueda.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar