20 de noviembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Gran Consumo

Gran campaña de Calvo para reforzar sus platos preparados

20 Enero 2012

A primeros de 2010, Calvo lanzó una gama de platos preparados que hasta ahora no había sido comunicada en los medios convencionales, ya que su estrategia se había centrado en samplings y degustaciones. Creada por DDB, la campaña, inspirada en el mundo del circo y protagonizada por “El increíble Estómago Rugidor”, incluye televisión, prensa e internet. Carat maneja los medios. Calvo pretende llegar así a un público joven de entre 25 y 40 años, principal consumidor de este tipo de platos.

Gran campaña de Calvo para reforzar sus platos preparados

En la red, las acciones se centran en el microsite www.grancircocalvo.es, donde se puede ver el spot, acceder a información del producto y a una promoción, para la que el usuario es redirigido a Facebook. Los usuarios que deseen participar en ella deberán acceder a su perfil de la red social a través del Facebook Connect desde la propia página de Calvo y seleccionar cuatro amigos para formar parte de una representación circense basada en la información de los perfiles en Facebook.

La compañía repartirá 9.900 cupones de prueba de productos de la gama Cocina de Mercado de un valor cada uno de 2,25 euros y 3.960 figuras de plástico del personaje “El Increíble Estómago Rugidor” bajo la mecánica de momento ganador.

Francisco López, director de marketing y marca de este anunciante, afirma que “la gama Cocina de Mercado es estratégica siendo una apuesta por la innovación en la compañía y nos ayuda a ser percibidos por el consumidor como una marca de alimentación global”.

“Hemos querido dar un peso muy importante de esta campaña en medios sociales, ya que es ahí donde se encuentran nuestros consumidores objetivo, sin olvidarnos por supuesto del mundo offline. La creatividad busca volver a posicionarnos en la mente del consumidor como una marca que hace una publicidad diferente, transgresora y con un toque de humor, con el objetivo de alcanzar la máxima notoriedad y no pasar desapercibidos en el mundo publicitario. Todo esto asegurándonos de que el mensaje que queremos trasmitir llega al target”, señala Francisco López.

En 2011, Calvo lanzó nuevas recetas de base atún de platos preparados como las albóndigas de atún, el guiso de atún a la riojana y a la jardinera, y el marmitako; y ha ampliado la línea de platos tradicionales con la paella y los callos a la madrileña.

Mercado de platos preparados


El sector de platos preparados ha mantenido en los últimos años la tendencia de crecimiento, en un contexto en el que los fabricantes se han mostrado muy dinámicos en el lanzamiento de nuevos productos en todos los segmentos y en el que los consumidores continuaron demandando productos que requieren poco tiempo de preparación. En 2011 el valor del mercado alcanzará los 2.300 millones de euros, un 3,5% más que en 2010. Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores publicado el pasado mes de septiembre por DBK.

Según DBK, tras crecer un 0,9% en 2009, el valor del mercado de platos preparados registró una moderada reactivación, al aumentar un 3,5% en 2010, hasta situarse en 2.215 millones de euros. De este modo, las ventas mantuvieron la tendencia de crecimiento de los últimos años. El 38,1% de la cifra citada correspondió al segmento de platos congelados, el 36,8% al de platos refrigerados y el 25,1% restante al de otros platos (deshidratados y esterilizados, fundamentalmente

Noticias relacionadas:


Calvo prepara un agresivo plan promocional para su desembarco en platos preparados

Calvo da a probar a los universitarios sus platos preparados con una gira promocional

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar