09 de diciembre 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Gran Consumo

Pringles utiliza Whatsapp en una acción de marketing online

18 Octubre 2012

Pringles España, en colaboración con las agencias Buzz Marketing Networks y RMG, ha lanzado, por tercer año consecutivo, el concurso “Campus Pringles” para la selección de los Graduados Pringles del curso 2012-2013, que serán los embajadores de la marca en redes sociales durante el año académico a cambio de un sueldo de hasta 1.000 euros al mes.

Pringles utiliza Whatsapp en una acción de marketing online

En la edición de este año, Pringles, propiedad de Kellogg’s desde primeros de este año, ha ido un paso más allá, usando uno de los soportes más afines al público objetivo de la campaña después de Facebook, donde se desarrolla el resto de la acción: la aplicación para teléfonos móviles Whatsapp.

Los candidatos deberán enviarle al móvil de Mr. Pringles un mensaje creativo, usando los múltiples emoticonos que ofrece Whatsapp. Cada vez que Mr. Pringles recibe un mensaje en su terminal, habilitado de forma expresa para este concurso en concreto, el reto queda marcado como “superado” dentro del perfil de cada candidato.

Para poder optar a ser “Graduado Pringles”, los fans deberán superar cinco mini-retos, que van desde conseguir que un número determinado de usuarios escaneen un código QR hasta seguir una pista que el propio Mr. Pringles les dará mediante una llamada telefónica que puede llegar en cualquier momento, entre otros. Uno de estos mini-retos, es precisamente la prueba “whatsapp de guasa”.

Con esta acción, Pringles pretende acercarse, cada vez más, al público universitario, usando los soportes en los que éstos actúan, de una forma creativa y que aporte contenido de valor o de entretenimiento a los más de 300.000 fans de la comunidad.

Noticia relacionada:

Una marca española usa WhatsApp como herramienta de comercio electrónico

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar