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Gran Consumo

Buenos resultados para un spot interactivo de Loewe, desde el que el usuario podía comprar

20 Febrero 2013

La firma de lujo Loewe quería impactar al público masculino y animarle a la compra directa de su perfume Solo Loewe a través de un spot interactivo que aportaba enlaces directos y más información sobre el producto. De esta campaña se ha encargado Smartycontent, agregador de contenidos y audiencias.

Buenos resultados para un spot interactivo de Loewe, desde el que el usuario podía comprar

La pieza de comunicación audiovisual interactiva se basaba en el mismo spot que la marca había empleado en televisión y sobre la misma se incorporaban contenidos adicionales como imágenes y vídeos del producto, así como accesos externos con enlaces a sus perfiles en las redes sociales y compra directa desde el spot.

El usuario elegía qué, cómo y cuándo veía un contenido o se conectaba a su red social favorita a través del spot interactivo,entre otras muchas opciones. La distribución del spot se ha realizado en los contenidos/canales de target hombre a través de la Categoría Motor del grupo de publishers de smartycontent.

La campaña, que se ha emitido desde el 19 de diciembre de 2012 hasta el pasado 6 de enero de 2013, ha obtenido los siguientes resultados:

-Brand Awareness: el 61,5% de los usuarios han decidido acceder a la sección interactiva, aumentando su percepción de marca y de notoriedad de la campaña.

-La media de visionado conseguida es de 15” teniendo el vídeo una duración de 21”

-Galería de imágenes, el vídeo corporativo y el acceso a compra fueron las opciones internas más activas, con un 28%, 13% y 9% respectivamente.

-La media de tiempo de interacción del usuario dentro de la pieza es de 17”. Gracias a información útil que se ofrece durante la exposición del spot, el usuario emplea más tiempo a interactuar con la publicidad de la misma manera que accede a contenidos de interés.

-Visionado: del total de usuarios, el 55 % han visto el spot completo

- El total de 33.106 clics internos dentro de la pieza muestra la alta actividad y aceptación de la parte interactiva dentro del spot.

- Engagement: se logra un 15,96% de la conexión entre marca, producto y consumidor, consiguiendo que el usuario establezca un vínculo de enlace que le predispone a la posibilidad de compra y al recuerdo de marca.

-Adicionalmente al acceso de información dentro del anuncio se genera un CTR casi del 7% de clics externos a la página web propia de la marca.

Para ver el spot interactivo pinchad aquí

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